Hoy realizarán clases abiertas en el centro de la ciudad, la consigna es “Volvamos a la escuela”

0
10

De cara a un nuevo ciclo lectivo, un grupo de docentes y dirigentes del radicalismo realizaron durante esta mañana en la peatonal una movilización pidiendo por el regreso a las aulas de manera presencial, además de clases abiertas durante la tarde. En comunicación con radio La Voz el diputado provincial Osvaldo Zárate se refirió al tema.

El diputado provincial por el Frente Amplio Formoseño, Osvaldo Zárate, comentó sobre la actividad realizada: “Volvamos a la escuela se trata de una movida nacional promovida por Juntos por el Cambio, y busca el regreso a las aulas en forma presencial”, sostuvo.

“Lo que estamos buscando es que los pequeños y jóvenes vuelvan a encontrarse, a interactuar y, fundamentalmente, a recuperar esa relación que se perdió”, aseguró el diputado.

“Creo que la voluntad política es que se vuelvan a las clases cuidando la salud de los docentes y de los chicos, porque está demostrado que los contagios que se producen no precisamente son en las aulas”.

En esa misma línea Zarate aseveró “Fomenta fundamentalmente que muchos abandonen las clases por la virtualidad, esto se acentúa en muchos lugares donde no hay internet y se les complica hacer las tareas”.

“Yo creo que todo el arco político está de acuerdo en que los chicos tienen que estar de nuevo en las aulas, hay que asegurar el tema sanitario, donde los docentes puedan estar seguros de su trabajo, que los chicos puedan conservar el distanciamiento social y que todos logremos esta vuelta a clases paulatina y buscando la normalidad”.

Clases abiertas

Este 9 de febrero, a las 18 horas, en la intersección de Av. 25 de Mayo y Belgrano, realizarán una puesta en escena de “aula presencial”, cuyo objetivo es que las personas se acerquen a presenciar la idea que se tiene.

“Es simplemente una puesta en escena de lo que buscamos en este 2021, esperemos que de menor a mayor recuperemos la presencialidad de los chicos en cada aula y que los docentes cuenten con la red sanitaria”, expresó Zárate.

Para finalizar el dirigente dijo “Estamos en una situación muy compleja, porque muchos chicos han perdido un año de presencialidad y han perdido un año de educación y es lo más complicado del país”.

 

 

Comentários no Facebook