Hoy: Boca Juniors busca los cuartos de final frente al Inter

0
8

Boca Juniors, que el miércoles pasado se impuso en Porto Alegre por 1-0, es el gran favorito. El ganador de la serie chocará con Racing Club

Boca Juniors recibirá a Inter de Porto Alegre este miércoles desde las 21.30 e intentará conservar la ventaja que sacó una semana atrás cuando se impuso 1-0 en Brasil en el encuentro de ida de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El encuentro se jugaráen La Bombonera, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y televisación de la señal ESPN.

El ganador de la serie entre Boca e Inter avanzará a cuartos de final, instancia en la que se medirá el 16 y 23 de diciembre con Racing Club, que dejó en el camino al último campeón: Flamengo, de Brasil.

El gol marcado en el segundo tiempo por Carlos Tevez, le dio al Xeneize una ventaja clave pero no definitiva, ya que los brasileños, sin nada que perder, vendrán a Buenos Aires a jugarse sus últimas cartas conscientes del valor de los goles anotados en condición de visitantes.

Esa circunstancia debería favorecer al equipo de Miguel Angel Russo, que juega mucho mejor de contragolpe, aprovechando la velocidad del colombiano Sebastián Villa y la capacidad goleadora de Tevez y Eduardo Salvio.

La última vez que se enfrentaron en La Bombonera fue el 6 de noviembre de 2008 por los cuartos de final de la Copa Sudamericana y ganó el Inter por 2-1 con goles de Magrao y Alex.

El gol de Boca lo anotó Juan Román Riquelme, de tiro penal, luego de haber ingresado a los ocho minutos del segundo tiempo en reemplazo de Leandro Gracián.

Las probables formaciones son estas:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Nicolás Capaldo y Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Edwin Cardona y Sebastián Villa; Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

Inter de Porto Alegre: Marcelo Lomba; Heitor; Rodrigo Moledo, José Gabriel y Uendel; Andrés DAlessandro o Gustavo Rocha, Rodrigo Dourado, Patrick o Edenilson y Rodrigo Lindoso; Yuri Alberto y Thiago Galhardo. DT: Leomir de Souza.

Arbitro: Roberto Tobar (Chile).

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 21.30.

TV: ESPN.

 

Comentários no Facebook