Herradura respetan medidas y esperan reapertura para poder recibir clientes

0
8

Desde el Municipio local se aclaró que los dueños de los inmuebles ofrecen a los turistas la posibilidad de reprogramar sus visitas; y se destacó que las autoridades lograron evitar el ingreso de personas que tienen domicilio en la localidad pero viven en Formosa capital

El subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Herradura, Reynaldo Saporiti, afirmó que tras la situación sanitaria registrada en Ingeniero Juárez y el “bloqueo sanitario” vigente en Formosa capital hasta el 19 de enero, el Municipio local sigue realizando verificaciones con el fin de cumplir las medidas dispuestas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 para evitar la propagación del virus. Además, destacó el accionar del personal policial y de la Comuna para efectuar los controles pertinentes.

En este sentido, el funcionario comentó que en el marco de los operativos de control, se logró evitar que diferentes personas que tenían en el DNI un domicilio de Herradura pero en verdad residían en Formosa capital y habían colocado información falsa en sus Permisos de Circulación, pudiesen ingresar a la localidad.

“Hubo gente que intentó venir a Herradura, pero en cada control hay un efectivo de la Policía y un agente de la Municipalidad. El policía efectúa el control de la persona, y el agente municipal verifica si la persona vive o no en Herradura”, agregó.

“Hay personas que, por ejemplo, tuvieron un permiso o una habilitación para sacar un Registro de Conducir, y consiguieron, a través de otra persona, una documentación que diga que vive en Herradura para efectuar ese trámite. Pero la persona no vive acá. Entonces, esa persona no puede ingresar. Solo pueden entrar quienes tengan domicilio en nuestra localidad y vivan en Herradura. Hay un control muy estricto sobre eso”, explicó Saporiti a este diario.

A continuación, valoró que en Herradura no hubo inconvenientes para lograr el efectivo cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes, y que no se registraron hasta el momento casos de COVID-19 dentro de la localidad.

“En Herradura tenemos una gran tristeza, porque no hay un solo turista. No hay una sola persona circulando. Hay controles policiales y los vecinos y vecinas acataron las medidas. Ni siquiera hay personas en la playa, donde la gente de nuestro pueblo suele concurrir. Hay un gran silencio al cual no estamos acostumbrados. Pero no nos quejamos. Gracias a estas medidas y a estos controles, hasta ahora estamos libres del virus”, aseveró.

En otro orden, el subsecretario reconoció que esta situación afecta de manera importante a todos aquellos emprendimientos del sector turístico que existen en la localidad. “Ya veníamos de una temporada mala, que se registró durante el verano pasado. Luego, la actividad mejoró. Ahora, todo está ‘frenado’. Pero no tenemos casos. Lo que nosotros pretendemos es que cuando venga, el turista tenga la plena seguridad de que éste es un destino turístico sano. Creemos conveniente preservar la seguridad de quienes nos visitan”, planteó.

Reprogramar turnos

Por otro lado, Saporiti recordó que aquellos turistas que tenían reservas en cabañas para fechas anteriores al 19 de enero, pueden reprogramar sus visitas o pedir la devolución del dinero. “Esto deberá lograrse a través de acuerdos entre el turista y el empresario. La mayoría de los turistas son de Formosa capital, así que se espera a lo que pueda suceder a partir del 19”, apuntó.

“Los empresarios son respetuosos de la situación que se está atravesando, a pesar de que necesitan trabajar. El turismo en Herradura mueve hasta un 70% del dinero que circula; y la gastronomía también está ligada al ingreso de turistas”, manifestó Saporiti.

FUENTE: lamañanaonline

Comentários no Facebook