Herradura pide PCR negativo a visitantes de Formosa capital y los departamentos Ramón Lista y Matacos

0
18

Este fin de semana los complejos de cabañas en la localidad turística tuvieron ocupación plena

A partir de las nuevas flexibilizaciones que autorizó el Consejo de emergencia contra el covid-19 para el turismo interno en la provincia, la ciudad de Herradura experimentó el último fin de semana una marcada afluencia de visitantes en los distintos complejos de cabañas. La mayoría logró una ocupación plena en sus instalaciones con grupos familiares que llegaron de capital y distintas localidades del interior.

En diálogo con La Mañana en Vivo por la 102.3, el propietario del complejo Los Zorzales en Herradura, Mauricio Malvasi, explicó en qué consiste el protocolo sanitario de ingreso a la ciudad turística para unos días de esparcimiento: “Se exige el PCR negativo a los visitantes que llegan de Formosa capial y los departamentos Matacos y Ramón Lista, el resto sólo debe presentar una constancia de domicilio a través de la Policía

Asimismo, los menores de edad por grupo familiar no tienen que pasar por el hisopados, los exámenes para ellos están habilitados para que sean a través de la saliva”, aclaró.

También, mencionó que el comprobante de diagnóstico negativo a covid-19 tiene una validez de 72horas de anticipación y sólo es obligatorio para antes de entrar a Herradura. “Los que salen después de su estadía en nuestra ciudad no tiene que hacer cuarentena en sus lugares de origen. No es necesario”, agregó el entrevistado.

En la comunicación, Malvasi se mostró optimista en recuperar el terreno perdido en los próximos meses, después de un periodo de inactividad por las medidas restrictivas en el marco de la pandemia: “Para enero tuvimos que devolver reservas o postergar pedidos. Sin embargo, el primer fin de semana de febrero logramos ocupación plena en nuestras cabañas. Y para los que vienen también hay una gran expectativa”, afirmó.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: lamañanaonline

Comentários no Facebook