Hasta el 19 el municipio suspendió los servicios de transporte urbano, remises y taxis

0
10

El subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad, José Olmedo, confirmó a La Mañana que desde las 15 hs de este miércoles se suspendieron los servicios de transporte urbano, así como de remises y taxis, hasta el 19 de enero, en el marco de lo dispuesto por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

El funcionario explicó que la medida obedece a lo resuelto por la mesa del COVID-19, que no considera esencial al servicio de colectivos, por lo que no está permitido su funcionamiento en la ciudad.

“Se ha tomado la determinación de suspender el servicio del transporte urbano de pasajeros hasta el día 19 de enero, inclusive, como así también suspender la atención al público de las direcciones que componen la Subsecretaría de Transporte y Emergencia, que son: la Dirección de Tránsito, la Dirección de Prevención y Emergencia, la de Transporte y el Sistema de Estacionamiento Medido”, explicó Olmedo.

Dejó en claro que la suspensión abarca a al transporte público en su totalidad, “pues no debemos olvidar que, dentro de este esquema, tenemos el servicio especial para las personas con discapacidad que también queda suspendido hasta que se extienda una nueva resolución”.

Prórroga de licencias de conducir vencidas

“De tal manera, también se postergan todos los cursos teóricos y prácticos de la Escuela de Conductores y se prorroga la vigencia de las licencias de conducir que hayan vencido o se hayan extraviado, entre el 15 de diciembre del año pasado hasta el 19 de enero del corriente año, por el término de 90 días corridos, lo que se podría llegar a ampliar dependiendo de cuáles sean las resoluciones del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19”, aclaró Olmedo.

“De igual forma – añadió– se han prorrogado las licencias de remises y taxis que hayan operado con el mismo vencimiento que las licencias de conducir, habida cuenta que permanece cerrada la atención general”.

FUENTE:lamañana

Comentários no Facebook