Gran impacto en la vuelta de las Ferias de los Emprendedores

0
20

A semanas de su nueva apertura, desde el Municipio resaltan el impacto que generan en artesanos y emprendedores

Hace pocas semanas, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 habilitó la vuelta de las diferentes ferias de emprendedores y artesanos de la ciudad.

En este ámbito, la directora de Turismo de la Municipalidad, Cristina Salomón , comentóque “recibieron con mucha alegría” la apertura, que es “muy significativa” para feriantes, emprendedores y artesanos

Por otra parte, aclaró que “son varias ferias las que tenemos en la ciudad”.

“La primera que inició fue la de la plaza San Martín; luego, la ‘Feria de emprendedores’, que se encuentra sobre la avenida 25 de Mayo, entre Mitre y Padre Patiño; después se incorporó la Feria de ‘Mujeres Emprendedoras’, los dos primeros sábados del mes en el Paseo ‘La Estación’; y la última feria es la ‘Eco Feria del Río’, frente a la fábrica de tanino, que este fin de semana tendrá un eco desfile”, detalló.

Además, señaló que también darán inicio las ferias itinerantes con su apertura hoy en la cancha del barrio 12 de Octubre, mientras que el sábado estarán en el centro de la ciudad sobre la avenida 25 de Mayo, entre Eva Perón y Mitre, y continuarán por diferentes puntos de la ciudad.

Salomón destacó que hasta el momento hay 150 emprendedores registrados, pero resaltó que “esperamos que se sumen más, porque al ver cómo trabajan estos emprendedores y artesanos, los demás tienen ganas de sumarse de a poquito”.

También expresó que la oferta de productos es variada: “Desde artesanías de todo tipo, como trabajos representativos de Formosa, trabajos étnicos, gastronómicos y mucha más variedad”, dijo a este Diario.

Pandemia

Durante el período de aislamiento obligatorio por la situación de pandemia, Salomón subrayó que prestaron asistencia a los diferentes emprendedores por medio de las redes sociales del Municipio promocionando sus productos.

Así también, informó que realizaron diversas capacitaciones con los feriantes para ayudar a respetar los protocolos sanitarios y una mejor venta de sus productos.

Bicicletas Urbanas

Por último, la directora de Turismo del Municipio comentó que la reapertura del programa de “Bicicletas Urbanas” fue un éxito, y recordó que quienes quieran participar del programa deben realizar la reserva correspondiente de las bicicletas al número 3704-043511.

La “Feria de Emprendedoras” tendrá una edición especial por las Fiestas de Fin de Año

La “Feria de Emprendedoras”, ubicada sobre la calle San Martín 750, contará con una edición especial por Navidad este fin de semana, de 17 a 21 horas.

La coordinadora de la “Feria de Emprendedoras”, Ángeles Obregón, comentó a La Mañana que a partir de la flexibilización informada por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 comenzaron a trabajar en los stands.

“Pensamos en una forma en que las vecinas de la ciudad puedan vender sus productos. Este fin de semana será la tercera edición de la feria. El primer fin de semana del mes de diciembre comenzamos con 20 feriantes que ya estaban inscriptas y el segundo fin de semana llegamos a 55 emprendedoras”, expresó Obregón.

Por otra parte, adelantó que esta actividad está proyectada para realizarse durante los dos primeros fines de semana de cada mes, pero, por las cercanías con las Fiestas, este 19 y 20 contarán con una edición especial para potenciar las ventas.

“El día de hoy contamos con 90 emprendedoras. Hay un poco de todo: artesanas, personas que trabajan con reciclado, porcelana fría y la venta de budines y pan dulce por las Fiestas”, dijo a este Diario.

También resaltó el éxito que está teniendo el acompañamiento y la apertura de este espacio para el movimiento económico de la ciudad. “Para el 2021 tenemos pensado que este sector quede para la ‘Feria de Emprendedoras’, que quede como un paseo de artesanas, aprovechando la proyección de turismo que se tiene en la ciudad”, señaló.

Por último, recordó que la feria es para todo el público, respetando las medidas sanitarias correspondientes, y pidió extremar los cuidados a todos aquellos que se acerquen al lugar

FUENTE:lamañana

Comentários no Facebook