Gimnasios Terapéuticos: Te contamos como se manejarán y que sedes estarán habilitadas

0
13

Las sedes que funcionaban en varios puntos de la ciudad antes del inicio de la pandemia, se trasladan a espacios abiertos. Después de siete meses, te contamos como se dará este regreso

El Profesor Daniel Leguizamón dialogo con La Voz y nos contó de que manera se estará dando la vuelta de las actividades en los grupos de gimnasia terapéutica. El esperado regreso se conoció  en oportunidad de que el Consejo de Atención Integral de la Emergencia, en conferencia de prensa, lo oficializara.

Las puertas de los Gimnasios Terapéuticos se habían cerrado el pasado 16 de marzo cuando se inició el aislamiento por la pandemia, con la idea de poner en resguardo al grupo de riesgo, que son los adultos mayores, después de siete meses y con un protocolo ya organizado, vuelven de otra manera.

«Lo primero que podemos destacar que se van a realizar actividades en espacios al aire libre. En la gimnasia terapéutica se trabaja con varios elementos, como bastones, botellas, materiales y aparatos. En esta ocasión vamos a volver y a realizar las actividades  sin la utilización de estos elementos,  con un espacio de unos 6 metros aproximadamente  de distancia entre alumnos  y la  actividad física  se hará con el barbijo  puesto»

«Aparte de esto, tenemos un protocolo de ingreso, con una lista de asistencia, control de temperatura, oximetría, o sea la saturación de oxígeno en sangre. Más las medidas sanitarias que ya todos conocemos»

El profesor también nos hablo de los requisitos para poder formar parte de los grupos: como único requisito obligatorio remarcó que es necesario que se presente certificado médico o de aptitud física, que solo deberán presentarlo quienes quieran sumarse a la actividad, ya que aquellos que conforman ya el grupo de gimnasia terapéutica están registrados como aptos.

Las Sedes que vuelven:

– Sede Centro: se traslada la actividad a la Plaza San Martín.

– Sede del C5: Permanece en la EPET Nro. realiza la actividad en el Polideportivo de la institución.

-Sede del Barrio La Paz: Continúa en la EPEP Nro. 19, trasladando la actividad al Polideportivo.

– Sede Guadalupe: Continúa en el Polideportivo de la EPES Nro. 27.

Todas las sedes funcionarán lunes, miércoles y viernes en dos turnos: de 7 a 8 y de 8 a 9 de la mañana.

Esta abierto a toda la población, siempre previa evaluación inicial del certificado médico actualizado.

«Teniendo en cuenta que hace siete  meses que estamos inactivos y mucha gente por la pandemia no se pudo hacer los controles que son necesarios y recomendados realizarse una vez al año como mínimo,  pedimos que se los hagan antes de comenzar una actividad física»  remarcó Leguizamón.

«Durante la pandemia estuvimos presentes con clases virtuales, mandando videos a través de whatsapp, donde les mostrábamos las actividades que debían hacer y ellos las realizaban en los horarios y espacios que podían. Ahora seguiremos con las dos modalidades. Es decir, de forma presencial y virtual. Las dos formas van a seguir conviviendo» finalizo el profesor.

 

Comentários no Facebook