Gastronómicos: volvieron a pedir ampliación de días y horarios de apertura

0
10

Matías Orozco asumió ayer la presidencia de la filial Formosa de la Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos. Insistió en la necesidad de impulsar medidas que ayuden al sector a salir de la crisis

En una asamblea realizada en la tarde de este martes se renovaron las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) filial FormosaMatías Orozco es el nuevo presidente de la institución, y lo acompañan Carola Golabek en la secretaría, Ronnie Ojeda como tesorero (presidente saliente), Patricio Evans, entre otros empresarios destacados.

En el recambio de autoridades, se llegó al acuerdo de continuar trabajando en contribuir a la reactivación del sector hotelero y gastronómico local, uno de los más golpeados como efecto de la pandemia. Orozco insistió en la necesidad “urgente” de ampliar “días y horarios” para la apertura de locales gastronómicos, que hasta ahora únicamente se encuentran habilitados para recibir clientes de viernes a domingo.

“Vamos a pedir ser convocados nuevamente a una audiencia donde podamos exponer cuál es la situación real de nuestro sector, que únicamente puede trabajar los fines de semana, con la incertidumbre que implican las cuestiones climáticas y la baja rentabilidad que significa sostener la estructura”, aseguró a La Mañana. El gastronómico subrayó la importancia de poder abrir “más días, incluidos los feriados” y volvió a señalar que la modalidad delivery y takeaway son actividades “complementarias, pero no principales” para los comercios locales.

Según Orozco, diciembre es “un mes clave” para hoteleros y gastronómicos, ya que se concentran festividades y numerosos feriados. “Sería muy importante poder trabajar con un mayor margen para estas fechas, y así poder cumplir con nuestras obligaciones salariales, que incluyen aguinaldos. Y también poder ver un poco de ganancia, en un año que fue realmente duro para todos”, dijo.

 

Gestión

Luego de asumir, Orozco manifestó la importancia que tiene el cumplimiento de los protocolos sanitarios en bares y restaurantes, e instó a los afiliados a “no relajarse”. “Trabajar siguiendo a rajatabla los protocolos, será lo único que nos permitirá continuar trabajando con, o sin circulación de virus en nuestra comunidad”, dijo.

Según reportes realizados por FEHGRA, la situación del sector “es peor que la del resto de los sectores de la economía argentina”. “Durante el período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), el 90% de la hotelería y la gastronomía debió endeudarse para mantener la empresa viva. La hotelería y la gastronomía siguen estando en situación crítica”, indicaron desde la filial Formosa.

FUENTE: lamañana

Comentários no Facebook