Gallardo: «No se puede jugar a cualquier precio»

0
8

El “Muñeco” se refirió al partido y a todo lo que rodea al regreso de la Copa.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se mostró crítico respecto de la reanudación de la Copa Libertadores de América en medio de la pandemia de coronavirus y, a 48 horas del partido ante San Pablo por la tercera fecha del Grupo D, resaltó que “no se hará preguntas” en cuanto a la diferente preparación física con el rival y que “van a dar batalla” pese a que asumirá el compromiso sin ningún partido preparatorio previo.

“No nos vamos a hacer muchas preguntas (en alusión a la diferencia física con el rival), iremos a Brasil a jugar. Vamos a dar pelea, a dar batalla, no vamos a ceder la iniciativa a San Pablo. Después veremos”, destacó Gallardo en una rueda de prensa que ofreció a través de Zoom.

El equipo “millonario” visitará al San Pablo en el estadio Morumbí mañana a partir de las 19 con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.

“Es difícil comparar, no tiene la culpa San Pablo de tener más entrenamientos y partidos, es algo que debemos intentar sobrellevar por eso queríamos comenzar a entrenar antes y lo reclamé en su momento. Iremos a competir en las condiciones que estamos, hay ganas de jugar, ganas de activarnos y desde ese punto de vista haremos lo mejor posible”, analizó.

“El equipo lo definiré mañana (hoy), pero no va a variar de lo que venimos haciendo, puede que sea con una línea de tres en el fondo o con cuatro. Estuvimos haciendo bien las cosas y tuvimos pocos contagios, pero no estamos exentos de que nos pueda pasar de tener más casos”, añadió el “Muñeco”.

Si bien el entrenador no dio nombres, en sus últimos trabajos tácticos entrenó con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabricio Angileri; Julián Álvarez, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Nicolás de la Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez.

Sin embargo, ayer hubo trabajos con un equipo alternativo formado por Germán Lux; Jorge Moreira, Robert Rojas, Paulo Díaz y Montiel; Jorge Carrascal, Santiago Sosa, Leo Ponzio y Cristian Ferreyra; Federico Girotti y Lucas Beltrán. “Yo trabajo con un grupo de no más de 30 jugadores y después la posibilidad (que da Conmebol) de sumar hasta un techo de 50 es un despropósito porque no tengo esa cantidad —dijo después el DT—. Los jugadores de reserva recién empezaron. Si en algún momento hay un episodio que podemos estar expuestos a un contagio masivo será porque no teníamos que jugar”.

Salida de “Juanfer”
En referencia a la salida del volante colombiano Juan Fernando Quintero, Gallardo contó: “’Juanfer’ me lo planteó, tenía ganas de irse y es muy simple y quizá las formas no fueron las más prolijas, no hay nada que decir, voy a rescatar el valor que tengo hacia el jugador y lo que nos dio va a ser eterno”.

Y consultado sobre el caso de Lucas Martínez Quarta, que podría ir al Celta de Vigo, respondió: “No hay nada oficial, tampoco por Martínez Quarta que no me manifestó nada de irse, no puedo dejarme llevar por el deseo de los representantes con ofertas que nunca llegan, pero no vamos a retener a nadie”.

Sobre el fútbol argentino y la falta de certezas, el “Muñeco” aseveró: “No soy el indicado para decir por qué no empieza el fútbol, hace como dos meses dije que había mucho silencio y no había que quedarse parado y ahora estamos entrenando en el peor momento de contagios”.

“La Conmebol da los protocolos y es algo bueno, pero si hay algo masivo de contagios será porque la pandemia nos dice que no podemos jugar, nos debemos hacer responsables y no exponer a nadie”, concluyó.

 

Comentários no Facebook