Formoseño, furor en las redes, nos cuenta sus días en uno de los Centros de Aislamiento

0
6

 

Subió un Tik Tok desde el Centro de Alojamiento ubicado en la Escuela de Suboficiales de la Provincia y tuvo miles de reproducciones, mg y comentarios llenos de buena onda.

Estudiantes que llegaron desde Resistencia y Corrientes, quienes  se encuentran alojados en el Instituto de Formación y Capacitación del Personal Subalterno, enviaron a través de las redes la tranquilidad que muchos desean recibir por estos días, sobre todo a sus propios familiares, al subir un video lleno de humor y alegría.

Entre esos jóvenes alojados en dicho centro se encuentra Néstor Barrios, un conocido humorista que tiene 1.8 millones de seguidores en sus redes. El mismo comento que todos  la pasan muy bien a pesar de las tantas cosas que se dicen  desde afuera y por las redes, pero que por dentro es diferente.

La Voz Digital estableció contacto con Néstor recogiendo un testimonio en primera persona de los días que viene compartiendo junto al contingente que llegó a Formosa antes de que se suspenda temporalmente el ingreso a la provincia.

“Estamos muy bien. Alojados en el Centro de Alojamiento  de la Escuela de Suboficiales. El proceso de traslado fue muy bueno. Estoy con mi equipo de trabajo y otros diecinueve estudiantes que llegaron  desde Resistencia  y Corrientes. Cuando veníamos el primer testeo  nos lo realizaron en Mansilla. Se trató de un testeo rápido donde nos tomaron la temperatura y nos hicieron un examen respiratorio. No tuvimos contacto con nadie, bajábamos de la trafic que habíamos alquilado  y nos hicieron estos exámenes para después trasladarnos  a la UPAC custodiados por la policía de Formosa, donde nos hacen el hisopado y un testeo respiratorio. Solo tuvimos  contacto  con el personal de salud que nos hizo el hisopado, nadie más, ni siquiera personal policial. De ahí nos subimos de vuelta a la trafic con destino al Centro de Alojamiento para realizar la cuarentena”

“En este Centro nos tratan la verdad que muy bien, el personal policial es muy amable, no tenemos contacto con ellos, pero todo el tiempo están pendientes, preguntándonos  si necesitamos algo, como estamos. Están muy atentos también los Asistentes Sociales. Un día acá es levantarnos y ya tener el desayuno listo, nos preparan el almuerzo, la merienda, la cena, las porciones son muy buenas.  Dentro del Centro hacemos obviamente otras actividades  para pasar el tiempo. Corremos las camas, hacemos juegos, por eso publique un Tik Tok para subir a mis redes,  se viralizo uno en particular con mucha  gente de Formosa que lo vio, lo compartió,  otra gente que está en  otros Centros de Alojamiento copiaron la idea y  nos dijeron que iban a tratar de divertirse así para pasar  los días”

El joven relato a La Voz que llegaron hace una semana y media, que ni bien arribaron les dieron los kits de higiene personal, cubiertos, productos para esterilizarse, alcohol en gel, guantes y repelente. Es decir, todo lo necesario para poder estar resguardados.

Pero no solo eso, Néstor menciono que entre las comodidades que se  les han brindado, están por ejemplo contar con horno eléctrico, televisión, play. Y que el miedo que tenían  por lo que habían leído en las redes sobre los Centros, estando allí desaparecieron y se dieron cuenta que este lugar sobrepaso todas las expectativas.

Quizás por eso es que decidió  agradecer  en las redes sociales la buena atención que han recibido y pidió no castigar al gobierno, sino más bien apoyar las medidas y estar más unidos que nunca.

“El hisopado dimos todos negativo, por suerte. A raíz de que se generó todo esto volvieron a hacernos  este análisis, si bien nosotros no estamos en el Juan Pablo tomaron  todas las medidas y volvimos a dar negativo, así que calculamos  que en  estos días ya nos van a dar el alta”

“En este Centro  hay personas de edad avanzada y tratamos de incluirlos, porque son 14 días y somos mayormente jóvenes, así que acá la pasamos también  haciendo  actividades físicas, torneos de truco, como para que ellos todos se sientan cómodos, para que pasen los días  más rápido y ya podamos volver con  nuestras familias. Le ponemos mucha onda  y ahora sobre todo con esto de Tik Tok creo que en todos los Centros de Aislamiento ya se prendieron y eso es lo que también se genera”

Más allá de que solo trascienda o se le dé mayor importancia a lo negativo, que es un porcentaje mínimo, hay otra realidad, que es la que nos relata y muestra este joven y todo el contingente que se encuentra alojado en ese Centro. Ellos son familia. Se cuidan. Se dan ánimo. Y desde allí el mensaje que trasmiten a sus seres queridos y a la sociedad toda es que se están cuidando, nos están cuidando y muy pronto podrán regresar a sus hogares a contar parte de esta experiencia que nadie esperaba y les tocó vivir. Y dejándonos una gran enseñanza: ser agradecidos nunca está de más.

FUENTE:radiolavoz

Comentários no Facebook