Formosa tiene el pesebre creciente más grande del mundo

0
27

El escultor Fernando Pugliese confirmó  que la ciudad de Formosa en su plaza de las Dos Banderas del Paseo Costanero tiene el pesebre creciente y realista más grande del mundo. En tal sentido, aseguró que la obra de su autoría lidera una competencia que nació en Nápoles a mitad del siglo XIX y que se extendió en el tiempo por todo el planeta.

El reconocido escultor Fernando Pugliese, autor del pesebre creciente más grande del mundo, ubicado en la plaza de las Dos Banderas del Paseo Costanero de la ciudad de Formosa, aseguró que la provincia tiene el orgullo de liderar una competencia mundial que surgió en el año 1860 en la ciudad italiana de Nápoles.

“Entre los principados de esa época competían por el pesebre más lindo y grande, con figuras que con el tiempo no superaron los 25 a 30 centímetros. Esta tendencia se masificó por el planeta en alusión a las fiestas navideñas. Sin embargo, no existe una obra parecida a la que plasmamos en Formosa, con numerosos personajes realistas y que van en aumento”, señaló.

En cuanto a su adaptación artística del pesebre, Pugliese manifestó que “se trata de un minucioso y constante trabajo de artesanía que tiene como fuente de inspiración, la historia y los personajes que rodearon la ceremonia de la llegada del niño Jesús”.

“La madre, el niño, el padre, los camellos, los reyes, pastores, la guardia romana, los ángeles; son todos elementos que utilicé como recursos de la obra. La inspiración fue simple, sólo había que darle el toque distintivo con el tamaño real y los detalles en arcilla (moldes)”, precisó.

En este sentido, el escultor nacional mencionó que una pieza en diseño, con molde de arcilla y terminación en fibra de vidrio (como utilizó en todo el pesebre) le puede llevar un tiempo de realización de al menos 40 días.

“Por lo generar es el plazo que me tomo para trabajar con una figura, ayudado por un grupo de personas que me acompañan desde los 16 años”, refirió.

 

FUENTE:lamañana

Comentários no Facebook