El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas no se detectaron nuevos casos positivos de coronavirus, tampoco hay casos sospechosos. De esta manera se continúa hasta la fecha con 78 casos confirmados y 63 pacientes recuperados.
Desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, indicaron que se realizaron en el mismo período de tiempo 63 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos con resultados negativos.
“Entre los resultados de los últimos testeos, se incluyen nuevos análisis al personal de salud del Hospital de la Madre y el Niño, todos con resultados negativos. También se señaló que son 11 los contactos estrechos de casos positivos que han tenido su segundo hisopado negativo en el día 14 de su aislamiento, razón por la cual podrán regresar a sus domicilios sin que ello signifique riesgo alguno para sus familias o para la comunidad. Estos análisis completan el estudio a los contactos estrechos de los casos del centro Juan Pablo II, ratificando los buenos resultados obtenidos de las tareas de control y bloqueo”.
Al dia de hoy son 63 las altas médicas otorgadas a pacientes recuperados hasta la fecha; mientras tanto, continúan internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 un total de 15 pacientes: 7 varones y 8 mujeres. La totalidad de ellos se encuentran en buen estado general y evolucionan sin síntomas al momento.
Programa de Ingreso Administrado y Ordenado
“Teniendo en cuenta los resultados logrados a partir de la estrategia de detección, bloqueo y control mencionados en el punto anterior, lo cual nos permite afirmar que al dia de la fecha no se verifica circulación viral comunitaria en nuestro territorio, este Consejo informa que se comenzara con el reinicio del gradual del Programa de Ingreso Administrado y Ordenado a la provincia de Formosa. El dia lunes 13 de julio se brindaran mayores detalles al respecto” sostiene parte.