Formosa no registró hoy casos positivos ni sospechos de coronavirus

0
8

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas no se detectaron nuevos casos positivos de coronavirus, tampoco hay casos sospechosos. De esta manera se continúa hasta la fecha con 78 casos confirmados y 63 pacientes recuperados.

Desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, indicaron que se realizaron en el mismo período de tiempo 63 test  de vigilancia   y   búsqueda   activa   de   casos, todos   ellos   con   resultados negativos.

“Entre los resultados de los últimos testeos, se incluyen nuevos análisis al personal de salud del Hospital de la  Madre  y  el  Niño,  todos  con resultados negativos. También se señaló que son 11 los contactos estrechos de  casos  positivos  que  han tenido  su  segundo  hisopado  negativo  en  el  día  14  de  su  aislamiento, razón por la cual podrán regresar a sus domicilios sin que ello signifique riesgo alguno para sus familias o para la comunidad. Estos análisis completan el estudio a los contactos estrechos  de  los casos   del   centro   Juan   Pablo   II,   ratificando   los   buenos   resultados obtenidos de las tareas de control y bloqueo”.

Al dia de hoy son 63 las  altas  médicas otorgadas  a  pacientes recuperados hasta la fecha; mientras tanto, continúan   internados   en   el   Hospital   Interdistrital   de   Contingencia COVID-19 un total  de 15 pacientes:  7 varones  y 8 mujeres.  La totalidad de ellos  se  encuentran  en  buen   estado  general  y  evolucionan  sin síntomas al momento.

Programa de Ingreso Administrado y Ordenado

“Teniendo en cuenta los resultados logrados a partir de la estrategia de detección, bloqueo y control mencionados en el punto anterior, lo cual nos permite afirmar que al dia de la fecha no se verifica circulación viral comunitaria en nuestro territorio, este Consejo informa que se comenzara con el reinicio del gradual del Programa de Ingreso Administrado y Ordenado a la provincia de Formosa. El dia lunes 13 de julio se brindaran mayores detalles al respecto” sostiene parte.

Comentários no Facebook