Firmaron Gildo y Katopodis convenios para impulsar obras viales, hídricas y de saneamiento

0
14

El ministro Gabriel Katopodis y el gobernador Gildo Insfrán suscribieron acuerdos en Casa de Gobierno.

Hoy el Gobernador Gildo Insfrán suscribió con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, diversos convenios, acuerdos y contratos para la ejecución de infraestructura estratégica en materia vial, hídrica y de saneamiento para las localidades de Formosa, Pirané, Ingeniero Juárez, Riacho He Hé, Laguna Blanca, Villa Escolar y General Mansilla, así como para las defensas y correderas del río Pilcomayo en el noroeste provincial.

Participaron además el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto; el vicegobernador de Formosa, Eber Solís; el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; funcionarios provinciales, además de los intendentes formoseños, entre otros.

En otro tramo de su discurso, el gobernador Insfrán les habló a los intendentes formoseños, a quienes les recalcó: “Cada lugar de la provincia va a tener la obra que les corresponde, ya sea con financiamiento nacional o del Tesoro Provincial, como lo hemos hecho estos últimos cuatro años, en los cuales hemos trabajado en forma conjunta y nunca hemos parado”.

“Si bien aminoramos la velocidad con la que veníamos, no nos detuvimos –acentuó-. Hoy estamos nuevamente acelerando la marcha y esto es por decisión del señor Presidente de la Nación y la ejecución de los funcionarios que funcionan, como el ministro Katopodis”.

Insfrán puso de relieve que “si hoy podemos firmar esta ampliación de obras de agua potable en Ingeniero Juárez, siendo que estamos a 500 kilómetros, es porque el Gobierno de la provincia, de sus recursos, hizo una planta potabilizadora con capacidad para que esa extensión se realice”.

De igual modo, “en Las Lomitas se está poniendo a prueba la nueva planta, que duplica la capacidad de producción de agua potable, lo que permitirá que en breve estemos con los pedidos para hacer la ampliación de red”.

“Un millón de gracias también por ese hermoso hospital de Laguna Blanca, que es distrital y se va a finalizar con esto que firmamos, como además la planta de agua potable”, destacó.

Respecto del río Pilcomayo, resaltó según recogió esta Agencia que a la vez “firmamos para realizar la limpieza de las correderas y la construcción de barreras de seguridad para las comunidades del Departamento Ramón Lista y ahora seguramente tendremos que ir extendiendo más al este, al Departamento Patiño”.

KATOPODIS

En su anterior visita, en enero, se marcó una agenda de trabajo muy intenso que fue dando sus frutos muy rápidamente y que tuvo un freno abrupto en marzo, con la declaración de la pandemia de coronavirus.

No obstante, señaló el ministro Katopodis que se acordaron obras de todo tipo, “compromisos que asumimos con el Gobernador para reactivar la ruta nacional N°11 en tres tramos, en plena ejecución, pero también el compromiso de iniciar una ruta importante, la ruta 23”.

“También vinimos a poner en marcha, terminar de concretar proyectos que también habíamos mencionado en enero: sistema de agua para Laguna Blanca, para Clorinda, es un compromiso que se está materializando. Lo mismo con una obra de ingeniería importante para poder integrar el Polo Científico y tecnológico, nos explicaron la importancia de construir ese puente, y la posibilidad de avanzar rápido con este viaducto sobre elevado en la Avenida Néstor Kirchner y la Circunvalación”.

Dijo que en esta visita se firmaron nuevas obras: “Venimos a firmar nuevos compromisos y acuerdos de obras vinculadas al río Pilcomayo. El Gobernador me explicó cuál era el problema que tiene Formosa, se detuvo especialmente, transmitiéndome la problemática, la potencia de ese río, para bien de la provincia, pero con el perjuicio si no había una obra de ingeniería como la que estamos firmando e iniciando”.

FUENTE: noticiasformosa.

Comentários no Facebook