Fernández anunciará hoy otra etapa de la cuarentena

0
5

En tanto, mantuvo una reunión con 12 gobernadores para analizar la situación

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy a las 12 cómo será la extensión del aislamiento social por la pandemia de coronavirus, informó ayer oficialmente la Casa Rosada.

El anunció se efectuará en la Residencia de Olivos y junto al primer mandatario estarán el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Fernández informará sobre “las condiciones de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio para combatir la pandemia de coronavirus”, indicó un comunicado oficial.

Un rato antes los infectólogos asesoran al jefe de Estado donde le recomendaron no hablar más de cuarentena, sino de distancia social, debido a la baja abrupta en el cumplimiento de la medida en las últimas semanas. El aislamiento no se cumple pese al mensaje gubernamental y las explicaciones permanentes sobre la necesidad de quedarse en los hogares ya que es la única forma de luchar contra el virus. En tanto, el primer mandatario mantuvo anoche una reunión por videoconferencia desde la residencia presidencial de Olivos con un grupo de gobernadores para analizar la situación en torno a la pandemia de coronavirus.
Del encuentro virtual participarán las gobernadoras de Río Negro, Arabela Carreras, y de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; Jujuy, Gerardo Morales; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Salta,

Gustavo Sáenz; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Córdoba, Juan Schiaretti; Tucumán, Juan Manzur, y Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

Comentários no Facebook