Familia emprendedora dona pan que fabrica, a personas que lo necesitan en Laishí

0
19

La iniciativa comenzó en abril del año pasado como una manera de ayudar a las familias más necesitadas. En principio lo hacían frente a la panadería conocida como “Lo de Monona” en el centro de Laishí y el sábado se instalaron con una mesa en la feria de productores paipperos para seguir ayudando

SAN FRANCISCO DEL LAISHÍ –Con un sencillo cartel que dice: “Si lo precisa lleve pan. Lo de Monona” y una mesa instalada en la plaza de San Francisco del Laishí donde el sábado se desarrolló una feria de agricultores, Doña Etelvina Sánchez, el alma mater de la panadería familiar “Ebenezer (Dios con nosotros)” -conocida por todos como “Lo de Monona”-, invitó a quienes lo necesiten a retirar pan, sin pagar por él.

Sobre la iniciativa solidaria, La Mañana dialogó con Juan Corvalán, hijo de Etelvina quien comentó que lo que hacen no es de ahora, llevan meses haciéndolo. “Apuntamos a dar una mano a aquellas personas que lo necesitan. Para que retiren pan sin tener que pagar por él”.

Con el inicio de la pandemia, allá por el mes de abril del año pasado, colocaron un sencillo cartel confeccionado en una cartulina que decía: “Regalo una bolsita por persona” y luego, gracias a la ayuda de amigos, crearon un GIF con la leyenda “PAN: Si lo precisa, lleve. Lo de Monona” y circuló a través de grupos de WhatsApp.

 

En otro tramo de la entrevista, comentó que “siempre entregábamos el pan frente a la panadería y ahora, como se llevó a la plaza, mucha gente socializó lo que hacemos. En la plaza del pueblo hay una feria. Viene gente del campo que trae sus productos y los venden acá. Esto se da los miércoles y sábados y se me ocurrió ir con mamá a la plaza porque hay más gente y así los que necesitan podrían llevar su bolsita”.

En ese marco, el sábado llevaron 50 bolsitas y se entregaron 46. “Cada vez que podamos vamos a seguir. Usualmente lo hacemos una vez por mes porque esto sale solo de la panadería y todo está caro por lo que cada vez que podemos lo hacemos ya que entendemos la necesidad de aquellos que hoy están pasando una situación mucho más difícil que la nuestra y por eso queremos aportar algo”, destacó.

 

 

 

 

FUENTE: lamañanaonline

Comentários no Facebook