Estrella Belén: gran fenómeno astronómico

0
14

Los fanáticos de la astronomía podrán vivir un momento único cuando los dos planetas más grandes del sistema solar quedarán alineados de tal manera con la Tierra que dará la impresión de que van a chocar. Neuquén, la provincia que tendrá el privilegio de observar mejor el fenómeno.

Los dos planetas más grandes del sistema solar, Júpiter y Saturno, se acercaron este lunes el máximo posible durante la Gran Conjunción, como lo llaman los astrónomos, o la Estrella de Navidad, fenómeno que no volverá a producirse en las mismas condiciones hasta el año 2080.

A las 18:22 GMT (15:22 en Argentina) los dos gigantes gaseosos aparecieron en el mismo campo de visión de un instrumento de observación, dando la impresión de rozarse, cuando en realidad se situaban a más de 730 millones de kilómetros entre sí.

Las mejores condiciones para observar este espectáculo se ubicaban en las zonas cercanas el ecuador. En India, cientos de amantes de la astronomía se reunieron en el Museo Industrial y Tecnológico Birla de Calculta, donde pudieron admirar el baile cósmico a través de un telescopio.

Esta cita inusual coincidió de manera fortuita con el día del solsticio de invierno para el hemisferio norte, y el verano para el sur.

Los dos planetas más grandes del sistema solar quedarán alineados de tal manera con la Tierra que dará la impresión de que van a chocar, cuando la realidad indica que están separados por nada menos que cientos de miles de kilómetros.

Si bien la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio ( NASA) aseguró que este fenómeno se puede observar a simple vista, es mejor utilizar prismáticos o un telescopio pequeño.

La Federación de Asociaciones Astronómicas de España (FAAE) ofrece una trasmisión en vivo de la «Estrella de Navidad», mientras que otros fanáticos de los eventos astronómicos replican sus videos en vivo de la «Estrella de Belén».

FUENTE : cronica

Comentários no Facebook