Este martes inicio la vacunación de la segunda dosis de la Sputnik V

0
7

Llegan dos mil unidades a la provincia, las que inmediatamente comenzarán a aplicarse a los que ya la recibieron

El responsable de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano, Julio Arroyo, confirmó que este martes llegarán a Formosa dos mil dosis de la vacuna Sputnik V, las que comenzarán a aplicarse en esta capital y Clorinda.

Asimismo, adelantó que la vacunación correspondiente al segundo componente de la vacuna contra el coronavirus se dará en simultáneo en Clorinda y la ciudad de Formosa, abarcando al personal sanitario y policial que fuera vacunado los días 29 y 30 de diciembre del año 2020.

Los inmunizados serán personal de Salud del Hospital Interdistrital Evita, personal de Salud trabajando al servicio de la UPAC, del Laboratorio de Biología Molecular del Hospital de Alta Complejidad. Además, personal del SIPEC, incluyendo enfermeros, choferes y médicos.

En Clorinda: personal de Salud del Hospital Cruz Felipe Arnedo (SIPEC incluido) y los 5 centros de salud de la ciudad, como también personal médico afectado.

“Estamos muy contentos porque vamos a comenzar a completar el esquema de vacunación a todas las personas que recibieron su primera dosis el 29 y el 30 de diciembre del año pasado. La semana próxima estaremos vacunando el 28 y 29 a quienes se vacunaron el 7 y 8 de enero” anunció el funcionario.

Dijo que las vacunas llegarán a Formosa distribuidas por el Correo Argentino y se inmunizará exactamente 21 días después de la primera dosis.

“La formulación de la vacuna, los estudios de la fase preclínica en animales, luego los estudios de fase 1, 2 y fase 3 que se encuentran en desarrollo, fueron elaborados con el componente 1 como primera dosis, y el componente 2 como segunda dosis, en un esquema combinado, es decir que son componentes distintos, por eso hay que respetar el momento de aplicación de cada dosis”, explicó.

Cronograma

Señaló Arroyo que la vacunación en Clorinda en este martes en la Escuela N°21 “República del Paraguay” será de 14 a 18 horas a todo el personal de salud y policial que se vacunó el pasado 29 de diciembre.

En Formosa capital, el lugar de vacunación será la Escuela Scalabrini Ortiz (Néstor Kirchner y Fuerza Aérea) en el horario de 13 a 18 horas, a todo al personal Salud del Hospital Interdistrital Evita, personal de Salud trabajando al servicio de la UPAC, del Laboratorio de Biología Molecular del Hospital de Alta Complejidad. Además, personal del SIPEC, incluyendo enfermeros, choferes y médicos de la ciudad de Formosa.

Se continuará el miércoles 20 de 14 a 18 horas en la misma escuela, incluyendo al personal de salud y de fuerzas de seguridad que trabajan en áreas críticas de los cuatro grandes hospitales de la ciudad y que se vacunaron el 30 de diciembre último.

“Se tienen que fijar en el carnet de vacunación, ahí tienen la fecha en que se vacunaron, y la segunda dosis que está entre el 29 y 30 de enero de 2021”, explicó el funcionario.

 

 

FUENTE: lamañanaonline

Comentários no Facebook