Este martes a las 18 se realizará la misa en honor a la Virgen en la Casa Papa Francisco

0
11

El oficio religioso tendrá menos de cien personas, representando a todas las comunidades. Podrá ser seguido a través de medios radiales y digitales. Además, se indicó que no habrá celebración en el Anfiteatro de la Juventud

El obispo de la Diócesis de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, confirmó en diálogo con La Mañana, que mañana no se realizará el tradicional evento que se efectuaba todos los años en el Anfiteatro de la Juventud para conmemorar el Día de la Inmaculada Concepción de María, en sus diferentes advocaciones.

En cambio, en la mañana del martes, los sacerdotes, diáconos y fieles de las diferentes capillas y parroquias de la ciudad realizarán celebraciones en sus respectivas capillas.

También Conejero informó que presidirá la santa misa en honor a la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María a las 18 en la capilla de la Casa Papa Francisco Formosa y que podrá ser seguida por la feligresía católica a través de la cuenta de Facebook de la Casa Papa Francisco y por medio del canal de YouTube de FM La Milagrosa, al igual que a través de la transmisión radial de FM Manantial. Asimismo, se conoció que la santa misa incluirá el rezo del Santo Rosario y la Celebración Eucarística.

“El coordinador de los presbíteros en Formosa capital, el padre Claudio Galarza, junto con las hermanas de la Casa Papa Francisco, organizaron la realización de la misa en la Casa, para cumplir con los protocolos, y durante la ceremonia no habrá más de 100 personas, con la representación de todas las comunidades parroquiales, con dos delegados por parroquia”, explicó Conejero a este diario.

También Conejero aseveró que asistirán a la misa referentes de las áreas pastorales y del Consejo Diocesano de Pastoral, y entre 12 y 14 integrantes de los movimientos apostólicos.

 

 

 

Cáritas realiza campaña para

promover la solidaridad

 

Tras conocerse que según la Universidad Católica Argentina, el 44,2% de los argentinos son pobres, José Vicente Conejero aseveró que esta realidad es consecuencia de “una situación bastante generalizada y global” y afirmó que la pobreza se está acrecentando por la falta de trabajo que originó el cierre de negocios de diferentes rubros afectados por la pandemia, como el turismo y la actividad gastronómica; y evaluó que ante esta realidad, “hay que poner en práctica la solidaridad”.

Por otro lado, expuso que desde el 15 de noviembre último, Cáritas Argentina está realizando la campaña “Tiende la mano al pobre”, a través de las redes sociales, con el fin de visibilizar las buenas acciones que se desarrollan desde diferentes sectores de la ciudadanía, organizaciones y credos, en el marco de la pandemia de COVID-19, para así impulsar que esas acciones solidarias puedan ser replicadas; y puntualizó que esta iniciativa, enmarcada en una Jornada de Solidaridad, culminará mañana.

“El objetivo es promover un mayor compartir, tanto de alimentos no perecederos como de otros bienes. Cada uno, desde su ámbito, tiene que aportar. Cáritas, tanto a nivel nacional como en el orden regional, es muy consciente de este aumento de la pobreza, y está tratando de implementar las posibilidades que tiene para poder aliviar esta situación”, precisó.

FUENTE:lamañana

Comentários no Facebook