Esta tarde llegarán a Formosa Legisladores nacionales para recabar información sobre la estrategia sanitaria

0
3

Sebastián Salvador de la UCR, Waldo Wolf del PRO y Mónica Frade de la Coalición Cívica visitarán la provincia por dos días

Esta tarde llegará a Formosa desde el Chaco un grupo de tres legisladores nacionales para escuchar testimonios de alojados en los centros de alojamiento y recabar información sobre el funcionamiento de la estrategia sanitaria del Gobierno provincial. El itinerario de Sebastián Salvador, Waldo Wolf y Mónica Frade estará diseñado por funcionarios de la oposición local.

Antes de partir de Buenos Aires hasta Resistencia en Aerolíneas junto a Waldo Wolf y Mónica Frade, el vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados de la Nación, Sebastián Salvador, explicó en el aire de La Mañana en Vivo el motivo de la visita a Formosa: “Vamos específicamente a tomar contacto con aquellas personas que estuvieron y están en los centros de alojamientos preventivos de la provincia, para escuchar sus denuncias y recabar información sobre el funcionamiento de la política sanitaria, en el marco de la contingencia a la pandemia”.

El legislador radical mencionó que el itinerario dentro de la provincia estará diseñado por concejales de la oposición local y el acompañamiento de los diputados Ricardo Buryaile y Mario Arce.

“La idea es quedarnos dos días en Formosa, recorrer los centros y conocer declaraciones de aquella gente que pasó la cuarentena obligatoria en los CAP. No descartamos la posibilidad de llegar hasta el Oeste y también Clorinda. Toda la información que logremos en la estadía, será elevada a Diputados para un pedido de informe”, precisó.

Para el ingreso a la provincia, Salvador aclaró que la comitiva respetará todos los protocolos sanitarios: “Tenemos los resultados de hisopados negativos para entrar, con el respaldo del artículo 69 de la Constitución que nos da inmunidad parlamentaria para no quedar detenidos, asimismo el artículo 11 que nos posibilita el libre tránsito dentro de la República”, añadió.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: lamañanaonline

Comentários no Facebook