Esta mañana detienen a tres hombres por intento de robo a una distribuidora

0
26

Efectivos de la Policía provincial detuvieron esta mañana a tres hombres que serian parte de la banda que el lunes a la madrugada entró a robar a la distribuidora de cervezas Norte, en el barrio Fleming de esta capital.

Los arrestos fueron realizados durante cuatro allanamientos que efectivos de Robos y Hurtos del Departamento Informaciones ejecutaron por orden judicial en las casas de los sospechosos, en el barrio San Agustín, muy cerca del lugar donde ocurrieron los hechos.

Los investigadores identificaron a cuatro sujetos pero no descartan la participación de un quinto que habría actuado como “campana” mientras sus socios ejecutaban el golpe.

En los allanamientos de esta mañana también secuestraron los dos autos que los delincuentes usaron para moverse, un Toyota Etios y un Fiat Strada, varios teléfonos celulares y las ropas que vestían al momento del frustrado robo.

Fuentes cercanas a la investigación dijeron a La Mañana que para la Policía el caso “está cerrado” ya que a los tres detenidos de esta mañana podría sumarse el cuarto integrante de la gavilla, que estaría cercado y a punto de caer.

Para poder avanzar con las pesquisas los policías se valieron de las cámaras de seguridad de la empresa y también de las casas vecinas del barrio Fleming, las que habrían mostrado con claridad el momento del arribo de los ladrones al lugar y el instante en que se fugaron en los dos vehículos que secuestraron en los allanamientos.

 

 

El intento de robo a esta empresa ocurrió este lunes a las una de la madrugada, cuando cuatro hombres encapuchados, con guantes y armados, entraron a la distribuidora por la parte del fondo que da a las viviendas del barrio Fleming. Una vez dentro del predio golpearon y redujeron al guardia, a quien luego ataron de manos y pies con dos precintos.

Después, uno de los delincuentes logró entrar a las oficinas de la empresa luego de romper los vidrios de un amplio ventanal, donde tras permanecer algunos minutos recorriendo parte de las instalaciones, se retiró del lugar con las manos vacías.

En declaraciones a este Diario, el gerente de la compañía, Héctor Sosa calificó al hecho como “muy extraño” porque los delincuentes llevaron a cabo una movida con mucha logística pero al final no robaron nada.

No obstante, el caso encendió las alarmas de la Policía, por la proximidad del lugar de los hechos con la empresa Refsa y la Residencia del Gobernador, razón por la cual no se descarta instalar una consigna permanente en la zona.

La distribuidora Norte está ubicada sobre calle Aramburu al 300, en predios de la ex fábrica textil de Formosa.

FUENTE: lamañanaonline

Comentários no Facebook