En Formosa el rubro inmobiliario empezó a recuperar su actividad con los alquileres de locales para uso comercial

0
8

Este sector espera una ocupación plena de las plazas para los primeros meses del año próximo

Desde noviembre el rubro inmobiliario en Formosa empezó a recuperar su actividad con los alquileres de locales para fines comerciales. Con la reapertura de negocios y la mayor circulación de personas en la ciudad el mercado de propiedades se reencontró con una mayor demanda después de un largo y crítico periodo de crisis. Para los primeros meses del año próximo el sector espera una ocupación plena de plazas.

 

Diego Celso, gerente de Ponte Propiedades, dialogó sobre el comportamiento del mercado inmobiliario durante la pandemia y los efectos que causaron en el sector las restricciones para el sector comercial.

“Fue un año difícil, sobre todo en el inicio de la cuarentena cuando los negocios se pasaron a la venta virtual o online y prescindieron de los locales en el microcentro por la escases de gente y la baja del consumo. Esta tendencia impactó en nuestro rubro porque los clientes dejaron de alquiler propiedades o directamente no continuaron con los contratos», describió el empresario.

En esta dirección, Celso señaló que desde el mes de noviembre, con la reapertura de los locales gastronómicos y la mayor circulación de personas en la ciudad, su rubro inmobiliario volvió a reiniciar un periodo de alza en la demanda de alquileres, especialmente para uso comercial.

“En estos momentos estamos en un 30% de baja en nuestra actividad con respecto a años anteriores, pero en términos anuales o mirando hacia atrás, hay una leve mejoría. Las expectativas están depositadas para el año próximo, con la vuelta de los estudiantes a las facultades y un mejor rendimiento de los alquileres para destinos familiares”, refirió.

Sobre precios, el gerente de Ponte Propiedades mencionó que Formosa desde hace varios años tiene valores de inmuebles por debajo de la media nacional o de las principales ciudades del país. “Si uno analiza lo que se cobra por una casa o departamento acá, es muy diferente a Buenos Aires, por ejemplo.

Una casa familiar de dos dormitorios, con garaje y patio en un barrio cercano al centro, tiene un costo estimado de 15 a 22 mil pesos, según la ubicación y las características edilicias. Asimismo, un local en pleno microcentro con fines comerciales, para una tienda o kiosco, sale un poco más de 10 mil pesos”, precisó.

FUENTE: lamañanaonlin

Comentários no Facebook