En Clorinda los vecinos seguiran en la ruta hasta que se levante el desbloqueo sanitario

0
19

Los manifestantes sólo permiten el paso de ambulancias con enfermos y trabajadores de la salud.

Dos grupos de manifestantes autoconvocados de Clorinda que reclaman el cese del bloqueo sanitario mantienen restringida la circulación vehicular en los accesos a la ciudad. El primer corte está ubicado en la Ruta Nacional 11 a la altura del control Fermín Rolón y el segundo en inmediaciones del puesto e Gendarmería, sobre la Ruta 86. Ambos reclamos tienen la modalidad de permitir el paso sólo de ambulancias con enfermos, personal de salud y seguridad.

El comisario inspector Mario González de la Unidad Regional III de Clorinda, confirmó a La Mañana en Vivo que las protestas de vecinos por el levantamiento del bloqueo sanitario se mantendrán por tiempo indeterminado.

El comisario inspector Mario González de la Unidad Regional III de Clorinda, confirmó a La Mañana en Vivo que las protestas de vecinos por el levantamiento del bloqueo sanitario se mantendrán por tiempo indeterminado. Advirtió que desde el miércoles la tensión entre los manifestantes y transportistas que necesitan entrar o salir de la ciudad va en aumento: “Esta madrugada un conductor atropelló con su vehículo a dos mujeres en el corte de la Ruta 11. Ambas fueron atendidas por el SIPEC por lesiones leves”, informó.

En la comunicación, González señaló que la seguridad en los dos piquetes de autoconvocados está a cargo de la Gendarmería nacional, con apoyo de la Policía de la Provincia.

“El primer corte está ubicado desde el miércoles al mediodía en frente al ACA, en cercanía al puente del control Fermín Rolón, saliendo de Clorinda para Formosa; el otro, que se sumó ayer, por ruta 86 pero a la altura del puesto de Gendarmería, de salida hacia las localidades de Laguna Blanca y el Espinillo.

Por testimonios de los movilizados, están dispuestos a mantener la lucha por el desbloqueo hasta que el Gobierno confirme el cese de la medida restrictiva. No están dispuesto a agilizar el tránsito vehicular”, expresó.

FUENTE:lamañana

Comentários no Facebook