Empleados de la Nueva Godoy cortan la avenida Kirchner

0
9

Esta mañana retomaron el plan de lucha por reclamos salariales y el regreso a la actividad

Trabajadores de la Nueva Godoy retomaron esta mañana el plan de lucha por reclamos salariales y el regreso a la actividad dentro de la provincia con un corte en el tránsito sobre la avenida Néstor Kirchner. Los manifestantes agrupados en UTA decidieron bloquear el paso de vehículos tras fracasar una reunión con representantes de la empresa.

Diego Mendoza, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Formosa, explicó que la medida de fuerza con restricciones en el tránsito por la avenida Kirchner se decidió por asamblea luego de una reunión con el gerente de la empresa Nueva Godoy.

“Como el Consejo del Covid anunció hace unos días la habilitación del transporte provincial, decidimos hablar con la patronal para ver cuándo tienen pensado restablecer los servicios hacia el interior. Sin embargo, nos encontramos con la respuesta de que sólo volverán si hay un subsidio del estado”, mencionó el dirigente.

En la comunicación con el cronista de La Mañana en Vivo desde los galpones de la empresa por avenida Kirchner, Mendoza recordó que desde marzo del año pasado un total de 106 empleados de la Nueva Godoy están cobrando sus sueldos disminuidos por incumplimientos de la patronal. “A esta altura por cada trabajador, están debiendo cerca de 140.000 pesos en promedio”, puntualizó.

 

Por último, informó que cerca del mediodía el grupo de manifestantes volverá a reunirse en asamblea para determinar cómo seguirá el plan de lucha para los próximos días, de no llegar una respuesta favorable al reclamo.

“Vamos a esperar un llamado de las autoridades provinciales con el objetivo de destrabar finalmente este conflicto, que ya se está postergando demasiado. De no ocurrir, no descartamos llevar la protesta a la ruta con la misma modalidad de corte y bloqueo al tránsito”, advirtió.

FUENTE:lamañana

 

Comentários no Facebook