El pequeño buscado por la policía se encuentra en Paraguay, manifestó el padre. Familiares de la madre se lo habrían llevado

0
12

Finalmente se supo que el pequeño cuya fotografía inundo las redes sociales, se encuentra en la República del Paraguay, con familiares de la madre. La mujer, quién se encontraría en España, mandó a «buscar» a su hijo, a quien se lo llevaron de la vereda de la casa de su progenitor, con quién se encontraba viviendo

La policía emitió en la jornada de este martes un comunicado pidiendo la colaboración de la población para poder establecer el paradero del niño Carlos Sebastián Emmanuel Amarilla, quién habría desaparecido de su casa el jueves 22 sin regresar hasta la fecha.

Cuando toma estado público, y empieza a aparecer la noticia, viralizándose en cuestión de minutos, una mujer, quién declara ser la madre del niño,  manifiesta que esto es totalmente mentira, inclusive amenazando con  denunciar a los medios que plasmaron la noticia.

Esto genero los mensajes de cientos y cientos de usuarios en las redes reprochando el accionar tanto de la policía  como el  de los medios, acusándolos de ser irresponsables, entre otras calificaciones.

Pasadas las horas, se supo que el padre del niño recibió una llamada de su ex pareja, la que se  encontraría trabajando el España, y le expresó en esa comunicación  que sus familiares, residentes en la hermana República del Paraguay, fueron quienes se llevaron al niño.

El pequeño de seis años se encontraba jugando en la vereda, según relata el progenitor, y desapareció de un momento a otro, sin que pudieran establecer su paradero, ya que la madre del mismo no contestaba las llamadas. La desesperación fue en aumento, por lo que el hombre se presentó ante sede policial para radicar la denuncia correspondiente.

Finalmente recibe una llamada telefónica donde la madre del pequeño le notifica de que este se encontraba bien, en el domicilio de familiares de la misma, quienes residen en la hermana República del Paraguay.

Cómo hicieron para entrar y salir de territorio formoseño, más aún con un menor, considerando que se encuentra cerrado el paso. Puede una madre desde otro país digitar y decidir el destino de un pequeño, y mandarlo a buscar, pasando por alto cualquier proceso judicial o decisión de la justicia. Hasta cuándo serán los derechos de los niños vulnerados, y seguirán siendo rehenes en las diferencias de pareja que surgen tras una separación. Preguntas que surgen de este hecho, qué se encuentra hoy judicializado, a la espera de que se tenga en cuenta principalmente el bienestar físico y  psicológico del niño.

 

Comentários no Facebook