El Municipio autorizó la circulación de colectivos de 6 a 23, con capacidad total de asientos

0
9

El horario también rige para taxis y remises. La medida tiene vigencia hasta el 19 de este mes.

El subsecretario de Transporte y Emergencia del Municipio capitalino, Dr. José Olmedo, informó que a través de la Resolución 05/21 se autorizó la circulación del servicio de transporte público urbano de pasajeros de 6 a 23 horas, con la capacidad total de sus asientos cubiertos, desde este jueves y hasta el día 19 de febrero del corriente año, inclusive.

Mencionó que la medida se adoptó acorde con el estado sanitario ante la pandemia dispuesto por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, que cuenta con la adhesión de la Comuna local.

Además, Olmedo precisó que la empresa prestataria del servicio de transporte público urbano de pasajeros de la ciudad deberá mantener la sanitización de las unidades en circulación, tarea que deberá realizarse en las cabeceras y en la parada ubicada en las calles Deán Funes y José María Uriburu.

Los colectivos afectados al servicio deberán tener aislada la cabina del conductor, que estará obligado al uso de barbijo o tapaboca, nariz y mentón.

Este es un cambio importante en el servicio, dado que cuando se volvió a la Fase 1, las unidades debían circular con capacidad reducida al cincuenta por ciento de sus asientos, dejando asientos de por medio sin ser utilizados por los pasajeros.

 

 

Taxis y remises

 

 

Por último, el funcionario municipal precisó que el mismo horario -de 6 a 23 horas– rige para los vehículos de alquiler del servicio de transporte público (taxis y remises), manteniendo el protocolo sanitario establecido para esa actividad que ya regía antes del ASPO.

Esta ampliación del horario significa para el sector dos horas más para trabajar, porque hasta el miércoles sólo podían prestar servicio hasta las 21, limitación que también regía para los colectivos.

 

Comentários no Facebook