El Municipio analiza si los comercios podrán extender el horario el domingo

0
9

El director de Bromatología, Jorge Tarantini, comentó a La Mañana que dependía de las instrucciones del Consejo COVID-19. Tras declaraciones de la mesa en la conferencia, se iba a dialogar anoche con Jofré

La Municipalidad evalúa si los comercios podrán extender su horario de atención el fin de semana, incluyendo también el domingo, con motivo del Día de la Madre, algo hacia lo cual desde el Consejo COVID-19 se mostraron reticentes.

En diálogo con La Mañana, el director de Bromatología, Jorge Tarantini, había dicho que la decisión dependía de las instrucciones del Consejo, que aguardaban durante la jornada de este miércoles. Recordó, sin embargo, que la más reciente extensión horaria de lunes a sábados hasta las 22 ya constituyó una flexibilización.

Lo que resta definir –con la venia del Consejo del COVID-19– es la inclusión del domingo como día de atención y “la modalidad de venta, si van a permitir sacar la mercadería a la vereda”.

Consultado al respecto, González también hizo mención a la extensión del horario de apertura de comercios hasta las 22. Respecto de la exhibición de productos en la vía pública, señaló que decidirlo es competencia de la Municipalidad.

Agregó que en Formosa “verdaderamente tenemos una actividad mucho mayor de la que algunos pretenden mostrar”, por lo que consideró “interesante ver cómo no se compadece el discurso de algunos que nos hablan de la ‘cuarentena eterna’ con la vida que estamos llevando todos”.

“En la provincia de Formosa hay muy poquitas actividades que en este momento no las podemos realizar. Pero todos tenemos que acomodarnos a la nueva normalidad”, dijo, llamando a “ir ajustando nuestras vidas” en función de la situación.

 

Definiciones

 

La Mañana volvió a contactar a Tarantini después de las declaraciones del ministro González, y el funcionario municipal contó que este miércoles por la noche mantendría un diálogo con el intendente, Jorge Jofré, para definir qué decisión se tomará.

Los comercios están expectantes, porque en reiteradas oportunidades recordaron que, en medio de este año tan complicado, fechas como el Día de la Madre son una oportunidad para levantar las ventas

FUENTE:lamañana

Comentários no Facebook