El ministro Zorrilla encabezó el acto de reinicio a clases semipresenciales en el Circuito Cinco

0
16

Este martes volvieron a las aulas estudiantes de colegios secundarios en el Circuito Cinco, Lote 4 y La Nueva Formosa.

Desde la EPES Nº 42 “Etelvina Concepción Barreto” del barrio Juan Domingo Perón en el Circuito Cinco, el ministro de Educación de la Provincia, Alberto Zorrilla, encabezó esta mañana el reinicio de las clases semipresenciales para grupos reducidos de estudiantes secundarios. En la jornada de reapertura, el funcionario informó que el ciclo lectivo 2020 finalizará el 14 de diciembre. Y adelantó que para principio de marzo del año siguiente “abrirían las aulas nuevamente”.

Este martes unas 10 instituciones educativas de la ciudad de Formosa volvieron a recibir estudiantes secundarios en sus aulas. A través de un estricto protocolo sanitario, alumnos y alumnas del último año, docentes y directivos regresaron a clases semipresenciales con matriculas reducidas en cada colegio. Para lo que resta del año sólo tendrán clases los martes y jueves, a través de una modalidad de postas o relevos con 10 a 12 jóvenes por turnos.

En esta oportunidad, en la Jurisdicción Cinco, las escuelas que iniciaron el “operativo retorno” son: EPES N° 30 “Estados Americanos”, 41 “Dr. Miguel Salvador Pereyra”, 42 “Etelvina Concepción Barreto”, 59 “Prof. Pabla Idoyaga”, 60, 68, 87 y EPET N° 7 “Vicente Arcadio Salemi”; en tanto que en el barrio La Nueva Formosa, retornan a las aulas los estudiantes de la EPES N° 99 y en el barrio Bernardino Rivadavia, de la EPES N° 72. Cada institución va a determinar días, horarios y cantidad de estudiantes (se estiman entre 10 y 12) de acuerdo a su realidad.

Luego del acto de bienvenida en el patio central de la EPES 42 del barrio Juan Domingo Perón, el ministro de Educación de la Provincia, Alberto Zorrilla, habló con el cronista de La Mañana en Vivo sobre la vuelta de la presencialidad en capital, el cierre de ciclo lectivo, los actos de colación para estudiantes del último año y la posibilidad de un regreso a las aulas en marzo del año que viene.

“Da mucha alegría concretar un regreso a las aulas con la modalidad semipresencial. Es un esfuerzo alcanzado por la población, que se cuidó y respetó las medidas sanitarias en este contexto de emergencia. Es un gran logro del Gobierno con su política sanitaria; que diseñó un sistema de contingencia en esta pandemia que alcanzó un status privilegiado”, subrayó.

En cuanto a la continuidad de la semipresencialidad en las aulas, el funcionario aclaró: “Todo dependerá del escenario epidemiológico de la provincia. Evolucionará en el día a día. No podemos proyectar ni programar a mediano o largo plazo. Por lo pronto seguirán las clases con capacidades de estudiantes reducidas para los cursos del secundario; la primaria por ahora no se suma”.

En sus declaraciones, Zorrilla informó que el 14 de diciembre se cerrará el ciclo 2020 en el sistema educativo de la provincia y adelantó que el reinicio a clases del próximo año llegará para los primeros días de marzo.

Por último, mencionó que el Ministerio de Educación está diseñando una propuesta a favor de los actos de colación para estudiantes del último año, para presentarla en los próximos días al Consejo de Atención Integral a la Emergencia del Covid-19. “Queremos que sea evaluada y aprobada, con avala científico y factibilidad sanitaria. En poco tiempo vamos a dar a conocer de qué se trata la iniciativa. Primero necesitamos la confirmación de las autoridades del Covid”, dijo.

 

Comentários no Facebook