El IASEP no quiere entregarle sus medicamentos y dijo que se encadenará

0
7

Miguel Galarza es un paciente de alto riesgo y acusa al IASEP de no querer entregarle los medicamentos que le corresponden y que fueron recetados por su médica en el Sanatorio Formosa.

En contacto con El Comercial, el señor Miguel Galarza (60), comentó que desde hace 8 días está sin sus medicamentos que les fueron recetados por su médica cardióloga, doctora Gladys Sosa, en el Sanatorio Formosa.

La obra social IASEP sigue acumulando reclamos de pacientes a los que se les niegan medicamentos por distintas razones. Ya han recurrido, muchos de ellos, a la Justicia para que se les administrara. El caso del señor Galarza, es uno de ellos.

“Mi doctora del Sanatorio Formosa, Gladys Sosa, me detectó que tengo diabetes y además problemas del corazón, entonces me dio unos remedios (foto) que son los de la receta y me dice que me tienen que dar esos, pero en el IASEP pretenden hacer lo que quieren y darme otros. Me dicen que no me van a comprar” (sic).

El hombre recurrió al Defensor del Pueblo, José Gialluca, quien le indicó que “hará lo posible” para solucionarle su problema.

“Lo que sucede es que yo necesito la solución ya, porque soy paciente de riesgo. Ya me he caído en la vía pública 3 veces con la moto, porque sufro de presión, me agarran fuertes dolores de cabeza, me duelen los ojos”, agregó.

Encadenado a un reclamo

Anunció el señor Galarza que si esta semana no consigue una solución por parte de la obra social, va a encadenarse frente al IASEP como ya lo ha hecho en 2018.

En aquella oportunidad, reclamaba a la obra social que le dieran una carta de recomendación para poder operarse de su rodilla en Buenos Aires, puesto que denunciaba que aquí en Formosa le habían hecho una mala praxis.

Ahora el reclamo es por conseguir los medicamentos que le recetó su médica de cabecera.

“A mí no me importa nada, ellos no pueden pasar por encima de lo que dice una médica, no me pueden dar lo que ellos quieren, es mi derecho. El IASEP es de los empleados públicos, no pueden adueñarse así”, cerró.

FUENTE:elcomercial

Comentários no Facebook