El gremio Voz Docente va a un paro total de 24 horas este martes

0
18

El gremio docente dijo que el aumento que otorgó el gobernador Insfrán es “raquítico”. Y llamó a un paro de 24 horas este martes sin actividades en las aulas ni tampoco en la modalidad virtual.

Insfrán anunció el martes pasado un aumento salarial que dejó “conformes” a tan solo algunos gremios afines, que con recelo y sonrisa disimulada justificaron con la pandemia y nombrando a otras latitudes del país como ejemplo, el magro incremento del 5% que redondea un 25% anual.

El profesor Manuel Pereyra, Secretario General de Voz Docente, dijo que “el aumento del gobernador Insfrán tuvo sabor a nada, fue raquítico, no sirve; y ha despertado el malestar generalizado de todo el sector docente”.

Pereyra llamó a un paro de 24 horas para este martes. “No habrá asistencia a los lugares de trabajo ni tampoco tendremos actividades para las casas, es decir, en modalidad virtual”. Esto, según indicó el gremialista, se decidió en una asamblea que tuvo lugar al día siguiente del anuncio del gobernador a través de Zoom.

Asimismo, Pereyra convocó a otros gremios que estén en desacuerdo con el aumento a que se hagan escuchar y se sumen a la medida.

FUENTE:elcomercial

Comentários no Facebook