El gobierno nacional prorrogó la prohibición de despidos

0
8

A través del decreto 761/2020 publicado este jueves en el Boletín Oficial, el gobierno de Alberto Fernández extendió hoy por 60 días la prohibición de despedir trabajadores «sin justa causa y por razones de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor».

El gobierno de la Nación prorrogó la medida que prohíbe la posibilidad de que las empresas despidan trabajadores “sin causa y por razones de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor”. La medida se da en el marco de la crisis sanitaria y delicada situacion económica profundizada por la pandemia y apunta a defender los intereses de los trabajadores.

Asimismo extiende por otros 60 días la prohibición de suspender por causas de «fuerza mayor o ausencia o disminución de trabajo» a excepción de las realizadas según el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT), indica el texto.

La medida lleva las firmas del presidente Alberto Fernández y de todo el gabinete nacional; y se basa en «la emergencia pública económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social» determinada por la Ley 27.541.

También se considera la ampliación de la emergencia sanitaria dispuesta por el decreto 260/20 y las medidas de «aislamiento social, preventivo y obligatorio» y de «distanciamiento social» de los decretos 297/20 y 520/20.

 

Comentários no Facebook