El Gobierno decretó duelo nacional por el policía asesinado

0
12

La administración de Alberto Fernández estableció, mediante la resolución 778/2020 publicada en el Boletín Oficial, duelo nacional por 24 horas en honor al policía asesinado ayer en el barrio porteño de Palermo. «Resulta un deber del Gobierno Nacional honrar la memoria del Inspector Juan Pablo Roldán, con motivo de su lamentable fallecimiento en cumplimiento de su deber como integrante de las Fuerzas de Seguridad», sostiene el documento oficial. Además, ordena el izamiento de todas las banderas nacionales a media asta.

Ayer Roldán, quien pertenecía a la Policía Federal, fue asesinado cuando intentó detener a un hombre que sacó un cuchillo en pleno Figueroa Alcorta al 3300 y amenazó a los individuos que se encontraban en la zona. El agresor le propició al policía cuatro puñaladas y el efectivo, para lograr que cesara en su actitud, le disparó en las piernas. A raíz de las puñaladas recibidas, el oficial fue internado en el hospital Mater Dei, donde finalmente falleció.

En cuanto al atacante, su nombre es Facundo Roza y, según informó TN, se trata de un hombre de 51 años que vive junto con su madre en el barrio donde ocurrieron los hechos. Luego de lo sucedido, fue trasladado al Hospital Fernández. «Que en el intento de devolver la paz y la normalidad al espacio público y que el agresor deponga su actitud amenazante, de manera imprevista, fue agredido y apuñalado con un arma blanca, la que lo hirió de gravedad y causándole horas más tarde la muerte al Inspector ROLDÁN, en un nosocomio de la zona», precisa el texto.

Además, las autoridades destacaron el rol de la Policía e hicieron hincapié en cómo, por defender a los ciudadanos, ponen su vida en peligro todos los días. «Que este Gobierno entiende el importante rol que con formidable vocación de servicio cumplen las mujeres y hombres que forman parte de las Fuerzas de Seguridad, llegando a poner en riesgo sus propias vidas en pos de la protección de los ciudadanos y ciudadanas argentinos y de todos y todas las personas que deciden habitar el suelo argentino, trabajando diariamente para la construcción de una sociedad con más justicia», sostiene el documento.

El decreto fue firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. A través de su cuenta oficial de Twitter, la funcionaria expresó: «Mis más sentidas condolencias a los seres queridos y camaradas de la Policía Federal Argentina del inspector Juan Pablo Roldán en este duro momento. Destacamos su entrega y compromiso para cuidarnos».

 

Fuente: elintransigente.com

Comentários no Facebook