El Gobierno bonaerense prioriza la vacunación de embarazadas

0
3

Se comprobó que son personas de riesgo y pueden tener un parto prematuro.

El Gobierno bonaerense prioriza a partir de este viernes la vacunación en contra del Coronavirus en personas embarazadas. Pidieron además que si la persona se inscribió antes de saber que estaba embarazada modifique los datos en el portal de la provincia.

El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio Garcia, reiteró ayer la convocatoria a personas gestantes ya que se comprobó que pertenecen a un grupo de riesgo.

«Estamos haciendo una campaña fuerte para convocar a las personas embarazadas porque en esta segunda ola vemos que es un grupo vulnerable y que es importante vacunar porque aumenta el riesgo de complicaciones en el embarazo y mortalidad materna», indicó hoy el asesor en declaraciones efectuadas a Radio Universidad

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunciará este sábado la apertura del padrón de inscripción para vacunarse contra el coronavirus Covid-19 para mayores de 40 años sin enfermedades previas y para los jóvenes de 18 a 39 años con comorbilidades, todo el personal docente y de Seguridad sin importar la edad.

El cronograma de vacunación dispuesto en provincia por el gobierno de Axel Kicillof se dividió en distintos «hitos» o etapas. Y o que anunciará mañana el gobierno provincial es avanzar en completar el hito 2 y comenzar con el 3.

El hito 1 incluyó al personal de salud, mayores de 60 años con comorbilidades y mayores de 70 años sin comorbilidades. Esta etapa finalizó el 1° de mayo pasado pero el registro sigue abierto por si alguien de estos grupos había preferido no vacunarse y ahora cambió de opinión.

El hito 2 incluyó a personas de 60 a 69 años sin comorbilidades; de 40 a 59 años con comorbilidades; embarazadas; personas con discapacidades; pacientes transplantados o en lista de espera; pacientes oncológicos y oncohematológicos; pacientes que requieran o realicen tratamiento quimioterápico; personas cursando una Tuberculosis activa y trabajadores del servicio penitenciario.

El gobierno bonaerense proyecto la finalización de esta etapa el 15 de junio con la llegada de las vacunas anunciada para los próximos días y los primeros días de junio.

Y ahora comenzará el tercer hito que incluye a personas de 18 a 39 años con comorbilidades; mayores de 40 sin comorbilidades; docentes (ya están vacunados el 52%) de todas las edades; Personal de Seguridad (ya están vacunados el 32%) de todas las edades.

La vacunación de esta nueva etapa comenzaría el 15 de junio.

Mientras la vacunación avanza el Gobierno bonaerense consideró hoy que «la tensión sobre el sistema sanitario sigue siendo alta y preocupante», por lo que pidió continuar con las medidas de cuidado para lograr un descenso en los contagios de coronavirus.

Así lo advirtieron hoy el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán, durante una conferencia de prensa que brindaron en la sede de la gobernación, en La Plata, en el séptimo día de la etapa de aislamiento estricto que finalizará este domingo y que será retomada luego el fin de semana del 5 y 6 de junio.

En ese marco, el titular de la cartera sanitaria planteó que las cifras récord de ayer -con 41 mil casos registrados y 551 muertes en las últimas 24 horas- «no son el reflejo del impacto de las medidas» adoptadas por el presidente Alberto Fernández hasta el domingo 30 con el aislamiento estricto, sino que «hay que esperar para ver el resultado de estas disposiciones».

No obstante, Gollán planteó que «hay una desaceleración de la velocidad de crecimiento de los contagios, pero siguen creciendo tanto en el interior (de la provincia) como en el AMBA».

Según el último DNU, el aislamiento estricto decretado por el Gobierno nacional vence este domingo y, a partir del lunes, las zonas del país que se mantienen en la categoría de «alarma epidemiológica» vuelven a las restricciones anteriores hasta el 11 de junio, con excepción del fin de semana del 5 y 6 de junio, en el que se vuelve al esquema de aislamiento estricto.

 

 

 

 

 

FUENTE: minutouno

 

Comentários no Facebook