El Consejo destacó el estatus sanitario de Formosa y cuestionó ataques de sectores mediáticos y empresariales

0
16

En la conferencia diaria del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de este jueves, el ministro de Gobierno Jorge González, informó que Formosa continúa sin casos confirmados y, mediante un comunicado, destacó el estatus sanitario de la provincia y condenó «los agravios hacia el pueblo formoseño y su gobernador”.

“Estamos transitando un momento clave en el mundo ante el desafío de contener y mitigar los efectos de una pandemia que por primera vez en la historia pone a prueba a todos los sistemas de gobierno y comunidades. Las crisis ponen en evidencia los valores e ideologías sobre los que se sustentan los proyectos políticos, por eso las respuestas y resultados han sido diversos”, comenzó.

Expresaron además el orgullo por lo logrado que “nos ubica en una posición privilegiada para enfrentar los desafíos que nos presenta el coronavirus”.

En esta misma línea, continuó: “La visión y proyecto de provincia posibilitó esto. El resultado de nuestra estrategia sanitaria son inexplicables si no mencionamos a dos sujetos claves: el gobernador Gildo Insfrán y el pueblo formoseño. Esta unidad demostró nuevamente sus frutos ante el coronavirus puesto que el gobernador tomó las decisiones acertadas para enfrentar esta pandemia y ha sido el pueblo formoseño el encargado de cumplirlas y hacerlas cumplir”.

“Esta realidad que nos genera orgullo como formoseños parece exacerbar el odio en aquellos que sustentan sus escala de valores en materiales. Repudiamos los infamantes ataques que han recibido la provincia y el gobernador por parte de sectores mediáticos y empresariales y sus desprestigiados voceros con la indigna complicidad de sus aliados locales”, aseveró.

“A la mentira mediática el oponemos la verdad de la realidad”, aseguró el ministro González y sumó: “No hay nada más digno que el pueblo formoseño que no se arrodilla ante nadie, solamente ante Dios”.

Descartaron casos sospechosos

En las últimas 24 horas ingresó como caso sospechoso un paciente de 64 años proveniente de Resistencia que ingresa a la UPAC con dolor de garganta. Se les tomaron las muestras respectivas, las cuales arrojaron resultados negativos a coronavirus.

En las últimas 24 horas además se han incorporado para estudio a 6 pacientes en el marco de la vigilancia intensificada en etapa de contención, preparación y alerta. Tres pacientes dieron negativos y se esperan los resultados del resto en el transcurso de la jornada.

En el marco de la búsqueda activa de casos, fueron analizadas 3 personas asintomáticas con antecedentes de viaje fuera de la provincia, arrojando todas ellas resultados negativos a coronavirus.

Con estos, suman 934 los test realizados en Formosa desde el comienzo de la pandemia. La Provincia de Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados de COVID-19.

Aislamiento obligatorio

Existen 746 personas con aislamiento obligatorio y preventivo sometidas al protocolo sanitario vigente en la provincia. En el día de la fecha se darán de alta a 18 personas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas.

Ingresos a la Provincia

En el día de ayer ingresaron 632 vehículos al territorio provincial, de los cuales 624 eran camiones de carga. Son un total de 717 personas, 7 de ellas con intención de permanecer en la provincia.

Controles en la vía pública

Fueron controladas 14.448 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la Provincia. Fueron judicializadas 353 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 7708 vehículos y se secuestraron 83 de ellos. A partir del control de circulación restringida por terminación de patente, se han secuestrado en el día de ayer 3 automóviles y 28 motocicletas. Asimismo, fueron notificadas 329 personas por no usar el barbijo en la vía pública.

Controles de comercios

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario realizó tareas de control y fiscalización en el día de ayer en 9 comercios de diferentes rubros, labrándose 18 actas de infracción, y clausurándose 3 comercios.

En los controles bromatológicos realizados ayer por la Municipalidad de la ciudad de Formosa se inspeccionaron 36 comercios, labrándose 33 actas de infracción, con decomiso 160 litros y 110 kilos de productos vencidos, clausurándose además 12 locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado.

Dengue

En el día de mañana viernes 5 de junio continuará la fumigación espacial contra el dengue en localidades del interior provincial y capital. A su vez, el trabajo de prevención, control domiciliario y fumigación continuará en los barrios de Clorinda e Ingeniero Juárez, sumándose barrios de Formosa.

El trabajo de descacharrizado en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Humano y el municipio capitalino continuará en el B° Guadalupe, mientras que el trabajo conjunto con Vialidad Provincial se realizará en el barrio Resguardo.

Cronograma de pagos

Se continúa con el cronograma de pago de haberes, jubilaciones y pensiones con recursos propios del Estado Provincial. En el día de mañana viernes 5 de junio percibirán sus haberes el personal activo con DNI terminados en 6 y 7.

FUENTE:lamañana

Comentários no Facebook