El Colorado: productor denuncia que le quemaron su campo

0
34

El señor Miguel Wutzke, del establecimiento El Tacuaral, un productor de pasturas, denunció que personas le incendiaron unas 35 hectáreas donde tenía pastura para la venta y también para el consumo de sus animales.

“Digo que es intencional porque la persona que hace ese tipo de acciones, sabe del daño que genera y que el producto arde enseguida”, explicó.

También le quemaron postes y alambrado. “Yo estoy sobre la ruta número 9, y el fuego comenzó en el camino. Yo tengo romeado, una herramienta; pero el viento estaba tan fuerte que el fuego cruzó el alambrado. Ahora me quedé con menos pasto. Tengo unas 30 ovejas. Compré un rollo de alfalfa y bueno, la estamos sobrellevando”, dijo.

El hecho ocurrió el domingo pasado y no solo afectó a este hombre, sino a su vecino al que le quemaron unas 40 hectáreas.

Sequía

Por otra parte, el productor también mencionó la situación crítica que se vive en el interior por la falta de agua. “La situación es muy fea, esto es muy fuerte, hay reservas pero cada vez se secan más”.

FUENTE:elcomercial

Comentários no Facebook