El colmo: trabajadores de la salud hicieron fiesta clandestina en San Luis, donde suben los casos de coronavirus

0
11

Las autoridades trabajan en las sanciones administrativas pertinentes, en medio de la escalada de contagios de Covid-19 en la provincia cuyana.

La Fiscalía de Estado de San Luis lleva adelante una denuncia por violación del Artículo 205 del Código Penal contra empleados administrativos y efectores de Salud del Hospital de Fortuna, en el sur provincial, por realizar una fiesta clandestina en la que «no respetaron los decretos nacionales y provinciales, y los protocolos de aislamiento social, preventivo y obligatorio».

El anuncio lo realizó la ministra de Salud de San Luis, Silvia Sosa Araujo, quien explicó que «La fiscalía de Estado realizó la denuncia en representación del Estado», y adelantó que desde el ministerio se trabaja «en las sanciones administrativas pertinentes, atento a que las personas que participaron del festejo son personal dependiente de la provincia».

¿De que trata la denuncia?

Según la denuncia, se trata de personal de salud afectado a la vigilancia epidemiológica del coronavirus que participó de una despedida de soltera hace unos días, en la casa de una odontóloga de la localidad de Fortuna, ubicada a 280 kilómetros de la capital provincial.

«Estamos al borde del abismo», afirmó el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, durante el informe del Comité de Crisis local, al referirse a la probabilidad que la provincia comience a registrar «circulación comunitaria del virus», debido a que actualmente hay 46 casos registrados, aunque hasta la fecha no se registró ninguna muerte por Covid-19.

Otro caso de coronavirus que preocupa

Además, la preocupación del Comité de Crisis se debe a que el viernes pasado un camionero dio positivo de coronavirus, luego de ingresar a la provincia con un PCR negativo, cuando se lo volvió a hisopar tras cumplir los siete días de aislamiento que establece el protocolo.

Este paciente declaró que solo había estado aislado con su madre, «lo cual no fue cierto» porque «estuvo con su esposa y su hija» que resultaron positivas para la enfermedad, explicaron desde el Comité.

FUENTE:cronica

 

Comentários no Facebook