El 17A en Formosa tuvo una importante convocatoria en la Plaza San Martín

0
4

Con banderas, carteles y las consignas: “No a la corrupción”, “Justicia independiente”, “Libertad o muerte”; o parafraseos de las máximas sanmartinianas -ayer fue el aniversario 170 de su fallecimiento-, muchos ciudadanos se convocaron en la Plaza San Martín como ocurrió en el resto del país en el marco de la marcha conocida como “Banderazo Patriótico”. Hubo presencia de referentes del UCR. La policía, estuvo controlando.

Alrededor de 200 personas se concentraron frente al monumento al Libertador de América en la Plaza San Martín en el marco de la convocatoria conocida como “Banderazo Patriótico 17A”. Varias fueron las consignas que llevaron a la gente a marchar en todo el país. El Banderazo Patriótico, o la marcha del 17A se llevó a cabo en todo el país y Formosa no fue la excepción. Cerca de las 16 se convocaron las personas en la Plaza San Martín para reclamar, entre otras cosas, no a la reforma judicial que está impulsando el Gobierno, además pidieron más flexibilizaciones respecto a la cuarentena; había carteles donde se pedía cárcel a los corruptos, libertad para que la justicia pueda trabajarsin presiones.

Reforma Judicial

El diputado Ricardo Buryaile, diputado nacional por Formosa y referente de Juntos por el Cambio, apoyó la convocatoria del 17A Banderazo Patriótico, dijo que “en el medio de un proceso de transición donde se va hacia un proceso acusatorio, donde tienen más protagonismos los fiscales que impulsan las causas, nombrar a más jueces sin el debido tiempo que corresponde para hacerlo y sin que cuenten con el aval legal para que sean nombrados”.
Señaló el diputado nacional que “esto lo que busca es resolver más problemas del pasado –vinculados a causas de corrupción- que resolver cuestiones futuras. Con estos nombramientos, donde pretenden extender a 23 la cantidad de juzgados, actualmente tenemos 12 tras la reforma que impulsó Menem en su gobierno; no se resolverán los problemas de la inseguridad para la gente, esto es otra cosa. Es para que jueces subrogantes tomen las causas que ellos tienen y las resuelvan de inmediato”.
Otro de los puntos que llevaó al reclamo de ayer, es el ajuste a los jubilados donde la excusa del Gobierno para llevarlo a cabo es que “no hay dinero porque estamos en una pandemia y la crisis que esta generó”, se quejó.
Y por último, el intento por reformar nuevamente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. “El problema no son los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, el problema es que no quieren que haya una Justicia independiente y quieren que un poder del Estado avance sobre el otro”.

Más referentes del
radicalismo local

Entre los referentes del paritdo centenario de la UCR de Formosa, estuvieron presentes la concejal capitalina Celeste Ruíz Díaz, quien manifestó que “es lindo ver cómo el pueblo se manifiesta pacíficamente, a favor de la República, por una Justicia independiente y la defensa de la democracia”, también el diputado provincial de la UCR, Osvaldo Zárate, quien manifestó que “cuando vienen por la Justicia y la República somos todos Argentina”.
Además, hubo presencia de otros dirigentes y jóvenes militantes.
Presencia policial

Al igual que en las convocatorias anteriores, hubo presencia policial en el lugar que estuvieron controlando y haciendo tomas fotográficas.
Recordemos que en las marchas anteriores, luego de conocerse las participaciones, a algunos referentes como el propio Osvaldo Zárate le llegaron notificaciones de infracción por violar la cuarentena. Muchos, ya saben que en esta oportunidad, podría ocurrir lo mismo.

FUENTE:elcomercial

Comentários no Facebook