Educación Inicial: “A veces los docentes les llevan la tarea a las casas de los alumnos”

0
20

La profesora Olga Lotto, Directora de Educación Inicial del Ministerio de Cultura y Educación de Formosa, comentó cómo es el trabajo en el primer nivel de la formación educativa de los chicos. Y cómo es el manejo con lo virtual en este tiempo de pandemia.

Los jardines de infantes al igual que el resto de las áreas de la educación están bajo las normas que impuso el Covid-19, y entre ellas, destaca la virtualidad en la enseñanza. En un nivel en el que es primordial el contacto, la interacción entre el docente y el alumno (NdR: hablamos de chicos de entre 4 a 5 años) por lo que para el docente y el sistema educativo del primer nivel, es muy importante comprender y aprender del uso de la tecnología.

“Todos los jardines estamos trabajando con clases virtuales con un mínimo porcentaje de niños que no pueden acercarse hasta las instituciones a retirar los cuadernillos que ha elaborado el Ministerio”, explicó la profesora Olga Lotto, Directora de Educación Inicial del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia de Formosa.

Además, destacó que “hay veces en que los docentes les llevan la tarea a los alumnos a sus casas porque estos no pueden venir”.

Asimismo, explicó que es muy importante para los más chicos el grabarse con los padres haciendo actividades interactivas como la lectura de cuentos, los dibujos.

“Utilizamos mucho el Whatsapp y ahí el docente tiene el contacto a través de grupos o de manera directa con cada padre o alumno”

FUENTE:elcomercial

Comentários no Facebook