Edgar Pérez: “El juego clandestino se trasladó a internet y se masificó con las redes sociales”

0
19

El administrador del IAS alertó sobre el aumento de bingos caseros sin autorizaciones.

El administrador general del Instituto de Asistencia Social, Edgar Pérez, alertó sobre el aumento del juego clandestino a través de las redes sociales en tiempos de cuarentena. Habló de cómo se trabaja para atacar y erradicar la actividad ilegal en Formosa. Y advirtió que existen sanciones de 6 meses a 2 años de prisión para los organizadores y apostadores que explotan este tipo de delito marginal.

En comunicación con La Mañana en Vivo, el titular del IAS en Formosa reconoció que desde el inicio de la cuarentena el juego clandestino desde plataformas digitales aumentó en una proporción preocupante. Advirtió que la modalidad ilegal mutó a las redes sociales y se masificó, principalmente, a través de Facebook. Aclaró que el estado tiene el monopolio del juego en la provincia y resaltó que existen organismos especializados que se encargan de controlar su ejercicio legal en locales oficiales y habilitados.

“Estamos recibiendo muchas denuncias acerca de juegos marginales o clandestinos que se reflejan en interior y las redes sociales. Es una práctica no autorizada que tiene una penalidad de 6 meses a 2 años de prisión desde el 2017, cuando el Código Penal Argentino se actualizó en este sentido, es decir, incurrir en un delito de esta característica ya dejó de ser sólo una contravención”, explicó.

Para atacar el juego clandestino, Pérez afirmó que desde el IAS se trabaja de manera conjunta con el área de informática de la Policía de la Provincia para detectar infracciones e intervenir en la actividad ilegal.

“Existen personas que organizan y explotan este tipo de maniobras marginales, especialmente ahora que mucha gente está en su casa por la cuarentena. La mutación de una nueva forma de oferta clandestina en juegos de línea, anteriormente, era más fácil de detectar porque se encontraba en pocas páginas web o directamente no tenía un alcance muy masivo; ahora esto cambió con las redes sociales. Incluso, se potenció el peligro porque hay muchos chicos en internet y personas vulnerables con patologías al juego”, agregó.

FUENTE:lamañana

Comentários no Facebook