Droga abandonada: La Policía encontró paquetes de marihuana valuada en casi 10 millones de pesos

0
16

Los más de 100 kilos estaban a la vera de la Ruta Nacional 86 en la salida de la zona urbana de la localidad

El oportuno llamado de un transeúnte y la rápida actuación policial permitió el secuestro de 136 paquetes de marihuana valuada en casi 10 millones de pesos anoche en la localidad de General Belgrano. La droga se encontraba al costado de la Ruta Nacional 86 en seis bolsas grandes. Tomó intervención personal de las Delegaciones de Drogas Peligrosas de Laguna Blanca y General Güemes.

En diálogo con La Mañana en Vivo, el jefe de Relaciones Policiales, comisario Manuel Oviedo, confirmó que el operativo antidroga se realizó anoche a las 21 luego de un llamado anónimo que avisó sobre la presencia de bolsas sospechosas al costado de la Ruta Nacional Nº 86, a la salida de la zona urbana de la localidad de General Belgrano.

Según el informe policial, el procedimiento se realizó por la alerta de un vecino que vio bolsas abandonadas al costado de la arteria en el acceso al pueblo.

Ante lo informado efectivos de la Comisaría de General Belgrano acudieron al sitio donde hallaron seis bolsas grandes y al presumirse que podría tratarse de mercaderías ingresadas al país de manera ilegal o estupefacientes, resguardaron el lugar hasta la llegada de más efectivos policiales de la comisaría local, como así personal de las Delegaciones de Drogas Peligrosas de Laguna Blanca y General Güemes.

En el lugar, los uniformados pudieron constatar que se trataban de envoltorios con marihuana en el interior. Por intervención de la Fiscalía Federal N° 1, a cargo de la Dra. Marisa Vázquez, se ordenó las diligencias procesales necesarias y el traslado de toda la mercadería secuestrada hasta la sede policial por razones de seguridad.

En el patio de la dependencia y en presencia de testigos se procedió a la apertura de las bolsas hallándose en su interior 136 paquetes rectangulares los cuales contenían una sustancia vegetal que sometidas a las pruebas de orientación con reactivos químicos arrojaron resultado positivo para tetrahidrocannabinol, principio activo de la marihuana, con un peso total de 101,671 kilos, cuyo avalúo oscilaría los 10 millones de pesos.

FUENTE:lamañana

Comentários no Facebook