Dos escuelas más están listas para ser centro de atención en El Chorro

0
8

Actualmente hay pobladores en cuarentena en las Escuelas 259 y 100. Entre tanto, están preparadas la 11 y la 453 de las comunidades originarias de la zona para alojar personas si surgen casos positivos

EL CHORRO – Orlando Blasco, intendente de El Chorro, confirmó a La Mañana que “en el Centro de Atención Sanitaria que funciona en la Escuela 259 ya se instalaron 11 aires acondicionados, uno por salón donde está la gente alojada. Ellos cuentan con ducha y se mejoraron las condiciones de los baños. El trabajo fue conjunto entre personal de la Municipalidad (en lo que hace a las tareas externas) y los mismos vecinos que están haciendo la cuarentena (desde dentro)”.

En lo que hace al segundo Centro, en la Escuela 100, detalló que “ahí también funcionan los aires y se cuenta con todo lo necesario para la gente. El colegio ya tenía pero se mejoraron las instalaciones eléctricas y se consiguió un generador desde Formosa que nos posibilita brindar una mejor atención a nuestros vecinos que están ahí alojados”.

 Adelantó que las Escuelas 11 y 453 de la comunidad originaria local “ya están listas por si hay casos positivos en las comunidades aborígenes” y reconoció que “hay gente que reclama porque no quieren estar en los Centros.

Personalmente les expliqué la situación y les marqué la importancia de contar con los CAP y CAS en el pueblo y que no tengan que estar haciendo la cuarentena en otras poblaciones, lejos de sus seres queridos”.

Abastecimiento

En otro orden de cosas enfatizó que no hay desabastecimiento de mercaderías en El Chorro. “El pueblo no está desabastecido de mercaderías porque las que llegan desde Salta hacen trasbordo en la Cañada La Rica y desde ahí vienen a El Chorro y de acá se hace trasbordo en El Alazán donde está el control policial para ir hacia Lote 8 y María Cristina”, explicó Blasco.

“El pueblo está bloqueado y eso generó muchos problemas en las localidades vecinas porque no pueden venir al Banco a cobrar y por ello se está gestionando un banco móvil u otra alternativa para las comunidades aborígenes que piden esto. Esperamos tener novedades entre mañana y pasado para responder a estos compañeros”, apuntó.

 

 

 

 

FUENTE: lamañanaonline

Comentários no Facebook