Detuvieron a mas integrantes de la banda que atacó una casa e hirió a policías

0
17

Cinco integrantes de la banda que el último fin de semana atacó una casa en el barrio Santa Rosa y luego hirió a dos policías, fueron detenidos este martes durante un allanamiento realizado en el barrio Obrero de esta capital.

En el procedimiento la Policía secuestró elementos contundentes, cuchillos y varios gramos de marihuana.

El caso ocurrió el sábado a la noche, tras lo cual vecinos del barrio Santa Rosa llamaron a la línea 911 informando sobre un desorden que estaba causando un grupo de personas en la calle Fuerza Aérea Argentina al 2400.

Policías de la Seccional Segunda fueron al lugar y observaron que una veintena de sujetos estaba arrojando escombros contra una vivienda y amenazando a los integrantes de esa familia.

Al ver a los policías, los sujetos se replegaron hasta la intersección de la avenida Arturo Frondizi y Fuerza Aérea Argentina, del barrio Obrero, donde continuaron con los desmanes, esta vez contra otros vecinos y transeúntes.

Los efectivos se acercaron al grupo agresor para hacer cesar el desorden pero fueron atacados con escombros y botellas, alcanzando a impactar esos elementos en dos efectivos, que terminaron con heridas leves.

Con la llegada de refuerzos los hombres huyeron e ingresaron por un pasaje ubicado a metros de la avenida, desde donde continuaron con las agresiones, teniendo los policías que efectuar disparos al aire con las escopetas con postas de goma. Los uniformados lograron entrar al pasaje y vieron cuando uno de ellos ingresó a una vivienda, en tanto los demás lograron escapar, informó la fuerza.

Con la autorización de la propietaria de la casa, los policías entraron a la vivienda y detuvieron al sujeto, que resultó ser uno de los cabecillas del grupo, un hombre de 32 años, quien opuso resistencia al procedimiento, teniendo que hacerse uso racional de la fuerza pública para lograr reducirlo y llevarlo hasta la Comisaría Segunda.

 

Allanamiento

 

Siguiendo con la investigación del caso, el lunes a la mañana policías de la Seccional Segunda aprehendieron a otro de los involucrados, mientras que en la jornada de este martes efectivos de la Unidad Regional Uno, del Destacamento de Desplazamiento Rápido, Comisaría Segunda y de la Policía Científica realizaron tres allanamientos en el barrio Obrero, donde detuvieron a otros cuatro implicados, dos mujeres y dos hombres. Además secuestraron todo tipo de elementos contundentes, palos, caños, machete, pala, cuchillos, rastrillo y varios gramos de marihuana.

En la sede policial se iniciaron las actuaciones procesales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4, bajo la carátula de amenaza, lesiones, atentado y resistencia contra la autoridad, intimidación pública en poblado y en banda a mano armada.

FUENTE: lamañanaonline

Comentários no Facebook