Desvalijaron un comercio en Clorinda, aprovechando el feriado largo

0
9

El domingo, en horas de la mañana, un sujeto que luego fue detenido por la Policía entró a un comercio de Clorinda y robó gran cantidad de prendas de vestir y otros productos que estaban en venta.

El hecho ocurrió en un negocio ubicado en San Vicente Paúl y Güemes. Según informó la Policía, el ladrón aprovechó que el local estaba cerrado y, tras forzar el candado de seguridad, ingresó al predio y se apoderó de varias cajas de calzados, termos, cajas de cervezas, prendas de vestir, aparatos electrodomésticos y cuanto elemento encontró a mano y pudo llevarlo.

Después, escapó del lugar con rumbo desconocido, pero la maniobra fue observada por vecinos del lugar para quienes no pasó desapercibida la actitud sospechosa del desconocido; algo que posteriormente iba a ser determinante para que la Policía pudiera esclarecer el robo.

 

Detenido

 

La dueña llegó a su local al promediar la mañana y encontró todo revuelto, además de observar que faltaba gran cantidad de productos. Hizo la denuncia policial por el robo y enseguida se conformó una comisión integrada por efectivos de la Comisaría COSIV, del Comando Radioeléctrico y del Departamento Informaciones con asiento en Clorinda.

Los policías comenzaron la investigación y se dirigieron al lugar de los hechos. Después, hicieron un relevamiento en toda la cuadra y fue allí cuando recibieron el testimonio de vecinos que aportaron datos reveladores respecto a la identidad del malviviente, un hombre con antecedentes por otros hechos delictivos, residente en esa ciudad.

Horas después, detuvieron en la calle al principal sospechoso del robo, quien además estaba denunciado por un hecho de amenaza con cuchillo.

Con el presunto ladrón entre rejas, los policías avanzaron las pesquisas en procura de recuperar los elementos robados.

Por eso fueron hasta la casa del sospechoso, en un complejo de alquileres situado en el barrio San Luis, donde hablaron con el dueño del inquilinato y le explicaron la investigación que estaban llevando adelante.

El hombre entró a la habitación del sospechoso y encontró todos los efectos sustraídos, los que posteriormente entregó en forma voluntaria a los policías que esperaban en la puerta. El procedimiento se realizó en presencia de testigos y cumpliendo con todas las normas de procedimiento previstas para este tipo de operativos.

El sujeto fue notificado de su situación procesal y quedó alojado en una de las celdas de la Comisaría, a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional de turno.

 

Comentários no Facebook