Desde el Reino Unido prohíben el ingreso de viajeros Argentinos por nueva cepa de Coronavirus

0
9

La medida afecta a todos los países sudamericanos, tras el hallazgo de una nueva variante del COVID-19 detectada en la Amazonia brasileña. Rige desde este viernes.

El gobierno británico prohibió el arribo de pasajeros desde Argentina y el resto de los países de América del Sur, ante el riesgo de ser alcanzados por una nueva variante del coronavirus detectada en Brasil.

Los países alcanzados por la restricción son Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Desde el viernes a las 4 de la madrugada, hora local, los viajeros procedentes de esas naciones no podrán ingresar al territorio británico “a raíz de la evidencia de una nueva variante en Brasil”, anunció el ministro de Transportes, Grant Shapps. “También se suspenderán los viajes desde Portugal al Reino Unido, dados sus estrechos lazos de viaje con Brasil”, dijo el funcionario, aunque aclaró que se exceptuará de esta medida al transporte terrestre de bienes esenciales.

La preocupación de las autoridades radica en una nueva mutación del virus COVID-19 detectada en la Amazonia brasileña. Hace pocos días, voceros del opositor Partido Liberal Demócrata dijeron que por la demora en imponer estas nuevas restricciones se estaba “arriesgando la llegada de la nueva cepa”.

FUENTE: cronica

Comentários no Facebook