El ministro González pidio disculpas a la familia Mallorquín por el momento que ha pasado

0
10

El ministro de Gobierno se refirió al caso viralizado en las últimas horas donde una familia recibió el permiso de ingreso de un formoseño que había fallecido hace casi 5 meses, esperando entrar a la provincia.

El ministro de Gobierno Jorge González se refirió al caso que se viralizó en las últimas horas sobre el formoseño que había viajado a Resistencia por un tratamiento oncológico y cuya familia había denunciado que murió esperando el permiso, habilitación de inrgeso que le llegó el viernes, tras casi 5 meses de su fallecimiento.

Consultado por La Mañana por este caso en la conferencia de este martes, el ministro sostuvo: “Verdaderamente tenemos que pedir disculpas a la familia Mallorquín por el momento que ha pasado. Esto significa que nuestro sistema es perfectible”.
“Sin lugar a dudas esta situación que se vivió con la familia Mallorquín expone que estamos trabajando con un sistema que siempre va a ser perfectible. En nombre de todos los que trabajamos en este sistema pedimos verdaderamente disculpas, de corazón, a la familia Mallorquín por esta situación absolutamente indeseada por la que ha pasado. No hay ningún tipo de doble interés ni tampoco queremos dejar pasar la oportunidad para pedirle a quienes están utilizado esta situación de que no hagamos política con este tipo de situaciones”, aseveró.

En esta misma línea continuó: “No tenemos un sistema que automáticamente vincule defunciones con la base de datos que tenemos en el sistema de ingreso ordenado y administrado a la provincia como tampoco existe en ningún lugar del país”.

Así también, explicó: “De ser necesario tienen todo el apoyo, ya nos manifestó el titular de la Asociación Mutual policial a la que pertenecía el señor Mallorquín como obra social que ha dispuesto todo lo que sea conducente para la atención de cualquier eventualidad en la familia”.

FUENTE: lamañanaonline

Comentários no Facebook