Cuestionan venta de frigorífico de Vicentin a un fondo de inversiones

0
8

El director del BNA afirmó que la operación ratifica «el vaciamiento y saqueo» del grupo empresario. Según Claudio Lozano, miembros del mismo grupo familiar participan de diferentes sociedades y advirtió que se produjo un proceso de desdoblamiento. Mientras una de las empresas crecía en el control de la estructura corporativa, la otra incrementaba su endeudamiento

El director del Banco Nación, Claudio Lozano, sostuvo que la venta del Frigorífico Friar por parte de los dueños de Vicentin «confirma la operación de vaciamiento y saqueo que este grupo empresario perpetró sobre la banca pública y los productores argentinos».

Fuentes empresariales y oficiales confirmaron hoy a Télam que el Grupo Vicentin se desprendió de uno de sus activos, el frigorífico Friar, a manos del fondo de inversión BAF Capital, en una operación cuestionada en Santa Fe porque no pasó por el juzgado en el que se tramita el concurso de la agroexportadora.

La venta de Friar, el frigorífico que Vicentin posee en la localidad santafesina de Reconquista, fue confirmada a Télam por voceros del grupo que no brindaron precisiones sobre el monto de la operación.

Según los voceros de Vicentin, la venta de Friar incluye un 50% de las acciones que estaban en manos de las sociedades uruguayas  Vicentin Family Group y un 49% correspondiente a Nacadie. Aclararon, además, que la operación no incluyó el 0,4% que Vicentin SAIC, concursada desde marzo pasado, posee en el frigorífico Friar.

El diputado santafesino y miembro de la Comisión de Seguimiento del concurso de Vicentin, Carlos Del Frade, sostuvo por su parte que “el juez del concurso tenía que estar enterado, pero no sabía nada”.

Para Del Frade “es mentira” que la venta de acciones la hacen Vicentin Family Group y Nacadie, porque “son el mismo grupo”.

“La venta de Friar, del grupo Vicentin, pone una vez más sobre la mesa el proceso de vaciamiento que llevó adelante desde 2014 cuando constituyó un grupo paralelo en Uruguay, Vicentin Family Group”, dijo el diputado.

Proceso de desdoblamiento

Al respecto, Lozano expresó mediante un comunicado que «desde 2013 Vicentin puso en marcha un proceso de desdoblamiento del Grupo Económico que implico ir desplazando la cabeza del Holding de Vicentín SAIC (Argentina) a Vicentín Family Group en Uruguay«.

De este modo, explicó que mientras V. F. Group Uruguay crecía en el control de la estructura corporativa  Vicentin Argentina incrementaba su endeudamiento.

«Hoy vende un frigorífico que es uno de los principales exportadores de carne del país a través de V. F.Group y de la Sociedad Uruguaya Nacadies en la cual también participan como accionistas miembros del grupo familiar».

Finalmente, el dirigente nacional de Unidad Popular sentenció que «las irregularidades del Concurso y las maniobras del Grupo configuran el escenario de la estafa y el fraude que lleva adelante Vicentin».

FUENTE:baenegocios

Comentários no Facebook