Cuatro custodios de la Quinta de Olivos dieron positivo de COVID-19

0
11

El hecho ocurrió hace 10 días, pero fue confirmado ayer por el secretario de Comunicación y Prensa.

Cuatro efectivos de la Policía Federal que se estaban desempeñando como custodias del presidente, Alberto Fernández, dieron positivos de coronavirus y no solamente fueron aislados, sino que activaron el protocolo y reemplazaron a toda la guardia de la Quinta Presidencial de Olivos.

El secretario de Comunicación y Prensa de Presidencia, Juan Pablo Biondi, fue el encargado de dar la noticia: “fue hace unos diez días y los custodios se encargan de vigilar el perímetro de Olivos, pero del paredón hacia afuera, por lo que no están nunca en contacto», con el presidente.

«La Policía Federal está del paredón hacia afuera. Los que dieron positivo y todos sus compañeros fueron aislados y se los reemplazó con otros policías», reveló Biondi, y agregó que «es personal que nunca está en contacto con el Presidente».

También aclaró que «la custodia está a cargo de la Casa Militar y está formada por personal del Ejército, que tampoco tiene contacto” con el mandatario, quien en las últimas dos semanas solo se desplazó dos veces y fue junto a Biondi, sin ningún custodio explicó.

«El Presidente solo tiene contacto con él, con Julio Vitobello (secretario General de la Presidencia), con algunos mozos y con aquellas personas que asisten a Olivos para llevar a cabo diferentes reuniones», finalizó Biondi.

 

Comentários no Facebook