Cuando un amigo se nos va..

0
15

Ahora, el Dr. Erico Panzoni, uno de los más grandes del cooperativismo argentino y Latinoamericano, simplemente se nos fue el 6 de junio de este año.

TECNICOOP  tuvo la suerte de contarlo como amigo, de contar con su calidez y sencillez de los grandes, de  aquellos hombres que engrandecen la bondad, la amistad, el afecto,el saber…

 

Prueba de cuanto afirmamos: La Comisión de Educación de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en su trabajo de consulta y relevamiento de opiniones sobre la Educación Superior en vías a la sanción de una nueva Ley de Educación Superior admitió la propuesta presentada por el Lic. José Yorg, denominada “Pertinencia de la incorporación del cooperativismo en la proyectada ley de educación superior” junto a un grande de la educación cooperativa universitaria argentina, Dr. Erico Panzoni, “lo que constituye un altísimo honor”, admitió Yorg.

 

En el año 1953 el Instituto de Estudios Cooperativos, que fue el primero en América Latina en incorporar el estudio sistemático del cooperativismo, coincidiendo con la creación de nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Plata.

En su memoria, TECNICOOP afirma que seguirá llevando la antorcha de su amigo Erico, catedrático y poeta y sobre todo, ejemplar cooperativista.

 

Comentários no Facebook