Crucero del Sur recibirá 12 millones de pesos del Fondo Compensador que destinó Nación al transporte urbano

0
10

El dinero llegará a la Provincia en tres cuotas y luego será transferido a la empresa de manera directa

El subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad de Formosa, José Olmedo, habló con La Mañana en Vivo sobre la ayuda económica que recibirá la empresa Crucero del Sur en concepto de asistencia del Fondo Compensador que destinó Nación al transporte público de pasajeros. Precisó que los 12 millones de pesos ingresarán a la Provincia en los próximos meses. “Traerá un alivio financiero para la prestataria del servicio en capital”, dijo.

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la resolución 196/2020, reglamentó esta semana un Fondo Compensador Covid para el transporte público de pasajeros por automotor urbano o suburbano en el interior del país, con el objetivo de asistir a empresas prestatarias de servicio que se encuentran debilitadas en sus finanzas por las restricciones sanitarias, en el marco de la pandemia.

En la comunicación con FM VIVA 102.3, el funcionario municipal señaló que la asistencia nacional al transporte local beneficiará tanto a la empresa como al servicio y la operatividad de los colectivos en la ciudad de Formosa. “Es un aporte positivo en un contexto de muchas dificultades. Si bien todavía no se efectivizó la transferencia, el monto llegará, estimamos, en tres cuotas, las cuales pasarán a la empresa una vez que reciba la provincia”, aclaró.

FUENTE:lamañana

 

Según Olmedo, es un dinero que ingresará a la provincia de Formosa en los próximos tres meses y será transferido, de manera directa, a la empresa Crucero del Sur.

“Es un monto de 12 millones de pesos que aliviará la economía de la compañía y traerá algo de tranquilidad al servicio, ya que bajó considerablemente la recaudación a través de los cortes de boletos. Para graficar, el último mes se cortaron alrededor de 300.000 boletos en el transporte urbano en capital, cuando en el mismo periodo del año pasado estábamos en más de 1.200 millones”, refirió.

Comentários no Facebook