Corrientes vuelve a cerrar todo y volverán a pedir hisopado negativo en el puente interprovincial

0
4

Las medidas comenzarán a regir desde este jueves hasta fin de mes.

Este miércoles, tal como estaba previsto, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, ofreció una conferencia de prensa donde informó que, ante el elevado número de contagios de Covid-19 que padece la provincia, algunas de las localidades retrocederán a fase 2 y 3.

Según detalló, cerca de 5 mil personas están internadas en el sistema de salud, de las cuales 243 son pacientes con Covid y el 15% de ellos permanece intubado.

“Tenemos la cepa de Manaos, la proximidad con Brasil, con una cepa más contagiosa. Debemos tener sumo cuidado. Decíamos que si los casos aumentaban, íbamos a tomar medidas. Corrientes venía con 100 casos diarios y en 48 horas, tuvimos más de 700”, determinó Valdés.

“Estas medidas son estrictamente necesarias, y las debemos tomar con muchísima seriedad y responsabilidad. Debemos evitar que la situación se nos vaya de las manos”, aseveró.
“Debemos bajar la movilidad y la circulación, apelar a la responsabilidad de todos, no solo de los jóvenes, de todos. Los que fueron vacunados deben tener solidaridad porque también pueden contagiar”, advirtió.

Ante ello, anunció que dividirán la provincia en ciudades con fase 2, 3 y 5. Aquellas en fase 2 y 3, son Goya, Mercedes, Capital, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mocoretá, Juan Pujol, Santa Rosa y Esquina.

En ellas, las medidas que regirán desde este jueves 20 de mayo, son las siguientes:

  • Se suspenden las clases presenciales hasta el 31 de mayo.
  • Se restringe la circulación, desde las 00 hasta las 7, con excepciones, como personal de salud con uniforme y credencial yendo al trabajo; personal de seguridad con uniforme; funcionarios con actividades vinculadas al trabajo de la pandemia y funcionamiento del Estado; urgencias médicas; trámites justificados; entre otros.
  • Quedan prohibidas las reuniones sociales y familiares
  • A las 21 se desalojarán  los espacios públicos y las plazas.
  • El cierre de los comercios desde las 21, con excepción de farmacias, estacionamientos y producción de alimentos.
  • Los casinos y lugares de esparcimiento permanecerán cerrados.
  • Los bares y restos podrán trabajar hasta las 00.
  • Los cultos quedarán suspendidos en espacios cerrados, y solo podrán funcionar al aire libre y los domingos hasta 20 personas, con distanciamiento social. Con excepción del 25 de Mayo con distanciamiento y responsabilidad.
  • Habrá asueto para la administración pública desde hoy y hasta la semana que viene.
  • Quedan suspendidas todas las actividades deportivas, las competencias, torneos, canchas de fútbol 5, gimnasios, entre otras.
  • Las clínicas y peluquerías deberán atender por turnos.
  • Turismo: se pedirá hisopado negativo para el ingreso  todas estas localidades, también en el puente interprovincial General Belgrano, en el aeropuerto y en todos los pasos fronterizos.

 

 

 

 

FUENTE: elcomercial

Comentários no Facebook