CORONAVIRUS: quienes ingresan a la provincia deben pasar por varios “filtros”

0
3

El Gobierno provincial confirmó la detección del primer caso positivo de coronavirus. Se trata de una mujer residente en Quilmes, cuyo ingreso se registró por la ruta 11, pasando por todos los controles que se realizan en los límites provinciales.

En ese sentido, La Mañana se dirigió hasta el control ubicado frente a localidad de Lucio V. Mansilla, donde se observó el importante operativo que se realiza, que incluye controles médicos a las personas y desinfección de los vehículos.

Néstor Oviedo, comisario mayor de la Policía de la Provincia de Formosa, quien se encontraba a cargo del servicio policial en horas de la tarde de ayer, detalló los “filtros” por los que deben pasar todos aquellos que deseen ingresar al territorio.

El primer control está en el puente que divide General Mansilla con Puerto Eva Perón, Chaco. Se chequean documentaciones y autorizaciones correspondientes. Una vez que cuentan con ello, pasan al siguiente puesto en Mansilla para seguir con el control”, enumeró.

Asimismo, en el lugar hay un sector vallado donde permanecen las personas que cuentan con todos los papeles autorizados, quienes ingresan por un túnel sanitario donde se les rocía un producto químico especial. “Es una medida que deben cumplir todos por igual y se hace las 24 horas”, subrayó el comisario mayor.

En este punto, con acompañamiento de móvil policial, las personas se dirigen hasta la Unidad de Pronta Atención de la Contingencia (UPAC) y luego son trasladados a los distintos centros de aislamiento, donde permanecen catorce días.

“Tenemos unos veinte efectivos que están en turnos rotativos de ocho horas, todos con los elementos de bioseguridad necesaria. Destacamos también la tarea que realiza el personal de la Municipalidad de Mansilla, que fumiga a todos los transportes que registran paso por la localidad”, concluyó.

FUENTE:lamañana

Comentários no Facebook